Grave denuncia: tomaron la cárcel de Ramo Verde en Venezuela y habría varios presos políticos heridos

Antonio Ledezma, desde el exilio, denunció la toma del penal militar ubicado en Los Teques, Venezuela. Un video revela la crudeza de la situación en esa cárcel.


Grave denuncia: tomaron la cárcel de Ramo Verde en Venezuela y habría varios presos políticos heridos
Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 20 de 2024
10:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 9:50 de la mañana, en redes sociales, se difundieron una serie de videos, al parecer, desde el interior de la cárcel militar de Ramo Verde en Venezuela, donde los privados de libertad estarían siendo atacados en medio de una requisa.

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas en exilio, denunció la grave situiación que se presenta en el centro penitenciario ubicado en Los Teques:

Urgente, urgente, urgente, así lo informaron los propios presos desde la cárcel de Ramo Verde: “Ha sido tomada desde esta mañana (hoy viernes 20 de diciembre) a esta hora 9:50 de la mañana. Van 5 PDL heridos.

Uno de los asilados en la Embajada de Argentina en Venezuela se entregó al régimen
RELACIONADO

Uno de los asilados en la Embajada de Argentina en Venezuela se entregó al régimen

¿Cómo tomaron la cárcel de Ramo Verde en Venezuela?

Las versiones preliminares señalan que en medio de una requisa liderada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se presentaron los delicados hechos que habrían dejado varios presos políticos heridos.

De acuerdo con la publicación de Ledezma, serían, según los propios privados de libertad, al menos cinco los heridos.

Estos hechos habrían sido ordenados por altos mandos de la cúpula militar cuatro días después de hacerse pública la denuncia del primer teniente Luis Alejandro Mogollón desde una de las celdas de la cárcel de Ramo Verde.

¿Qué podría venir para Venezuela este 10 de enero en la posesión presidencial?
RELACIONADO

¿Qué podría venir para Venezuela este 10 de enero en la posesión presidencial?

La grave denuncia de torturas en Ramo Verde

El militar venezolano, privado de la libertad desde 2017 denunció a través de varios videos que fueron difundidos en redes sociales, los vejámenes a los que han sido sometidos:

Normalmente nos colocan una capucha negra y dentro de esa capucha hay polvo blanco que nosotros conocemos como gas (...) nos daban golpes en el estómago para que aspiráramos más ese gas.

El primer teniente responsabilizó de estos hechos a la DGCIM y aseguró que son "el brazo armado del gobierno bolivariano, porque ya ni siquiera la Fuerza Armada (...) ellos no tienen ley".

Preso político Jesús Rafael Álvarez fallece en Venezuela: denuncian negligencia médica
RELACIONADO

Preso político Jesús Rafael Álvarez fallece en Venezuela: denuncian negligencia médica

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Aerolínea volverá a volar a Venezuela: ¿cuál es y desde cuándo reabrirá la ruta?

Líbano

Tragedia en el norte del Líbano: derrumbe de un edificio dejó 14 fallecidos

Artistas

Dolor profundo en el periodismo: murió reconocido periodista, de manera inesperada, a sus 50 años

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy lunes 9 de febrero de 2026

¡Ya es oficial la combinación ganadora luego del sorteo del Super Astro Sol de este 9 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Lluvias En Colombia

27 de los 30 municipios de Córdoba se encuentran en alerta roja por las lluvias: ya hay 120.000 damnificados

También 5.500 animales permanecen a la espera de ayuda, en medio del drama de familias cordobesas que lo han perdido todo.


Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?

VIDEO: así luce actualmente el lugar exacto en el que cayó la avioneta de Yeison Jiménez

Kompany, sin filtros sobre Luis Díaz: “Es un dolor de cabeza”