¿Quién era Charlie Kirk, activista conservador afín a Trump que fue asesinado en Utah?

Kirk estaba en un evento universitario, cuando recibió un disparo. Trump lamentó su muerte.


Noticias RCN

septiembre 10 de 2025
05:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo hecho violento sacude y tiene consternada a la población de Estados Unidos. El activista afín al presidente Donald Trump, murió tras ser víctima de un ataque armado.

Presidente Trump pidió pena de muerte para sujeto que asesinó a refugiada ucraniana
RELACIONADO

Presidente Trump pidió pena de muerte para sujeto que asesinó a refugiada ucraniana

La víctima de este crimen fue Charlie Kirk, quien estaba en un evento de Utah Valley University. Las imágenes viralizadas en redes sociales son inquietantes, los presentes grabaron el momento en el que el activista recibe el disparo en la zona del cuello.

Autoridades buscan al asesino

Kirk, de 31 años, fue llevado a un centro médico de urgencia. Sin embargo, la triste noticia la dio Trump por medio de Truth Social: “El gran e incluso legendario, Charlie Kirk, ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”.

“Hoy, alrededor de las 12:10, alguien disparó contra el orador invitado, Charlie Kirk. La policía del campus está investigando y hay un sospechoso detenido”, informó la universidad a través de redes sociales.

Donald Trump asegura que la firma en la supuesta carta a Jeffrey Epstein no es la suya
RELACIONADO

Donald Trump asegura que la firma en la supuesta carta a Jeffrey Epstein no es la suya

Minutos después, se anunció el cierre del campus y la cancelación de las clases hasta nuevo aviso: “Les pedimos paciencia durante este proceso. Les mantendremos informados lo mejor posible. Este es un evento continuo y en desarrollo”.

El expresidente Joe Bien se pronunció: “En nuestro país no hay lugar para este tipo de violencia. Debe terminar ya. Jill y yo oramos por la familia y los seres queridos de Charlie Kirk”.

La trayectoria de Charlie Kirk

La víctima nació el 14 de octubre de 1993 en Illinois. A los 18 años, fue fundador y presidente de Turning Point USA, organización activista conservadora que tiene más de 250 mil estudiantes. Además, fue presidente de Students for Trump, otra organización universitaria afín al mandatario.

A lo largo del país norteamericano, se volvió una de las imágenes del movimiento estudiantil conservador. Durante las elecciones de 2016, apoyó públicamente a Trump, quien resultó electo. El año pasado también lo apoyó en lo que resultó su segunda elección tras cuatro años de haber dejado el poder.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta