¿Quién es Elon Musk? el magnate que se apoderó de Twitter

La fortuna del sudafricano se estima en unos 269.000 millones de dólares. Es propietario de la empresa SpaceX, fundador de Tesla y ahora dueño de Twitter.


¿Quién es Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter?
Elon Musk / Foto: AFP

Noticias RCN

abril 25 de 2022
05:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Elon Musk pasó de ser un excéntrico empresario para convertirse en el hombre más rico del mundo. Al sudafricano le gusta soñar en grande, por eso hoy en día está en todas partes y a su lista de propiedades sumó una más: es el nuevo dueño de la red social Twitter.

En contexto: ¡Decidido! Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares

Dos décadas después de acumular sus primeros millones, se convirtió el año pasado en la persona más rica del mundo, arrebatándole el título a Jeff Bezos, de Amazon, tras el meteórico ascenso de Tesla, su empresa de automóviles eléctricos fundada en 2003. El último gran revuelo del multimillonario fue quedarse con Twitter, red social por la que pagó 44.000 millones de dólares.

La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten, declaró al anunciar la compra de Twitter.

Elon Musk: conquistó el espacio, la industria de los automóviles y Twitter

Hace algunas semanas, este hombre de 50 años era noticia cuando Tesla cortaba la cinta de una "gigafábrica" del tamaño de 100 campos de fútbol en Texas, donde la empresa tiene ahora su sede. Al mismo tiempo, su compañía de transporte espacial SpaceX rompía otro límite como socia de una iniciativa a tres bandas para enviar la primera misión totalmente privada a la Estación Espacial Internacional (ISS). 

El magnate también dio de que hablar en rubros menos halagadores: Tesla se ha enfrentado a una serie de demandas por discriminación y acoso contra trabajadores afro, así como por acoso sexual.  En paralelo al flujo de noticias empresariales, la personalidad del multimillonario ha ido acompañada de la polémica, a través de un estilo desenfrenado en Twitter y su afición para vivir bajo sus propias reglas. Por medio de su cuenta, desafió recientemente al presidente ruso Vladímir Putin a pelear, y comparó al primer ministro canadiense Justin Trudeau con Adolf Hitler.

Hace poco se supo que el director de Tesla había tenido un segundo hijo con su pareja, la cantante Grimes. La menor fue llamadaExa Dark Sideræl Musk, aunque sus padres (que mantienen una relación que va y viene) la llaman habitualmente Y. 

Le puede interesar: Lo bueno y lo malo de la compra de Elon Musk a Twitter

En mayo de 2021, Musk reveló que padece el síndrome de Asperger, una forma de autismo. Pese a todo ello, de uno modo u otro el empresario se ha convertido en una de las figuras más omnipresentes de esta época. Le contamos cómo ha llegado hasta a ser el hombre más rico del mundo.

¿Cómo se convirtió Elon Musk en el hombre más rico del mundo?

Nacido en Pretoria el 28 de junio de 1971, hijo de un ingeniero sudafricano y una modelo canadiense, Elon dejó su país a una temprana edad para asistir a la Universidad de Queen en Ontario. Al cabo de dos años se trasladó a la Universidad de Pensilvania y se licenció en física y negocios. Tras graduarse en la prestigiosa institución de la Ivy League, abandonó sus planes de seguir estudiando en la Universidad Stanford. En su lugar, fundó Zip2, una negocio de software de edición en línea para medios de comunicación. 

Musk tiene nacionalidad estadounidense, canadiense y sudafricana, se ha casado y divorciado tres veces, una con la escritora canadiense Justine Wilson y dos con la actriz Talulah Riley. Tiene siete hijos, y perdió un octavo hijo en 2002.

Antes de cumplir los 30 años, ganó sus primeros millones cuando vendió Zip2 al fabricante estadounidense de computadoras Compaq por más de 300 millones de dólares. La siguiente compañía del sudafricano fue X.com, que acabó fusionándose con PayPal, comercio que brinda servicios de pagos en línea. Esta fue comprada en 2002 por eBay, el gigante de las subastas por internet, que pago 1.500 millones de dólares.

Tras dejar PayPal, el ahora dueño de Twitter se embarcó en una serie de emprendimientos cada vez más ambiciosos. Fundó SpaceX en 2002, empresa de la que es director ejecutivo y director de tecnología, y en 2004 se convirtió en presidente del fabricante de coches eléctricos Tesla. 

Después de algunas fallas y casi accidentes, SpaceX perfeccionó el arte de hacer aterrizar cohetes en tierra o plataformas marítimas, haciéndolos reutilizables. A finales del año pasado envió a cuatro turistas al espacio, en la primera misión orbital sin astronautas profesionales a bordo. Actualmente, la empresa del multimillonario, llamada en broma The Boring Company (la empresa aburrida), está promocionando un sistema de transporte ferroviario ultrarrápido, denominado Hyperloop, que transportaría personas a velocidades casi supersónicas.

En varias oportunidades, el empresario ha dicho que quiere convertir a los humanos en una "especie interplanetaria", estableciendo una primera colonia en Marte. Para ello, SpaceX está desarrollando un prototipo de cohete, ‘Starship’, que prevé llevar tripulación y carga a la Luna, Marte y más allá.

El multimillonario dice tener "confianza" en que ocurra una prueba orbital este año. En tanto, Tesla es un inmenso éxito industrial y financiero, con ganancias récord de 5.500 millones de dólares en 2021 y una gigantesca capitalización bursátil. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite