¿Quiénes son los 11 muertos del primer bombardeo de EE. UU. a un blanco venezolano?

Donald Trump confirmó que 11 narcotraficantes y terroristas murieron en el primer ataque contra una embarcación procedente de Venezuela.


Noticias RCN

septiembre 02 de 2025
09:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 1 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes la muerte de 11 narcotraficantes en un ataque en el Caribe contra una embarcación que transportaba drogas desde Venezuela, en medio de la escalada naval en la zona.

Dispararon contra una embarcación (...) que transportaba muchas drogas (…) Así que la eliminamos.

Poco después, en su red Truth Social, Trump aseguró que el ataque ocurrió mientras los traficantes, a quienes identificó como del Tren de Aragua, se encontraban en aguas internacionales.

Video del momento exacto del primer bombardeo de EE. UU. a embarcación venezolana que deja 11 muertos
RELACIONADO

Video del momento exacto del primer bombardeo de EE. UU. a embarcación venezolana que deja 11 muertos

¿Quiénes son los 11 muertos en bombardeo de EE. UU. a embarcación venezolana?

Estados Unidos confirmó que en el ataque 11 personas murieron, a quien Trump señaló como narcotraficantes y terroristas que harían parte del Tren de Aragua, unas de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas.

"Las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo un ataque letal", dijo el secretario de Estado, Marco Rubio.

Estados Unidos va a utilizar todo su poderío para enfrentar y erradicar estos cárteles de la droga, sin importar desde dónde operen.

Maduro pidió hablar con Trump después de anunciar lo que haría si EE. UU. invade Venezuela
RELACIONADO

Maduro pidió hablar con Trump después de anunciar lo que haría si EE. UU. invade Venezuela

Estados Unidos acorrala a Venezuela: crece la tensión del régimen

Nicolás Maduro declaró un estado de máxima alerta para defenderse de lo que él califica como amenazas militares de Estados Unidos.

El gobierno Trump, que acusa a Maduro de encabezar un cartel de drogas, desplegó buques de guerra en el sur del Caribe en lo que calificó como una operación antidrogas.

"Esto es una operación antidrogas", respondió Rubio a preguntas de periodistas en Miami sobre una posible intervención en Venezuela.

Se acabaron los días de actuar con impunidad, de inutilizar un motor a tiros o incautar un par de cargamentos de droga de un barco.

Como contrapartida, Caracas anunció el lunes el despliegue de 15.000 efectivos de sus cuerpos de seguridad en la frontera con Colombia para operaciones contra el narcotráfico.

Nicolás Maduro destapa su miedo: “barcos de EE. UU. con misiles apuntan a Venezuela”
RELACIONADO

Nicolás Maduro destapa su miedo: “barcos de EE. UU. con misiles apuntan a Venezuela”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta