Quince meses después, España reabre sus puertos y sus brazos a los cruceros

Reducción de casos de contagio en Europa, avance de procesos de vacunación y crisis del sector impulsaron decisión en segundo destino más popular de cruceros.


España reabre sus puertos a los cruceros tras 15 meses de prohibición
Foto: Pixabay

AFP

mayo 29 de 2021
01:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los puertos españoles podrán recibir cruceros internacionales a partir del 7 de junio, informó este sábado el gobierno, levantando una prohibición instaurada cuando empezó la pandemia de covid-19.

La medida se tomó en vista de la reducción de casos de covid-19 en Europa, de donde proceden la mayoría de pasajeros, y también debido al despliegue de la vacunación, explicó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Lea más: Así funcionará el pasaporte sanitario para viajar en Europa

También se tomó tras constatar una disminución de contagios en las regiones en donde atracan los barcos de crucero.

La prohibición estaba vigente desde mediados de marzo de 2020 y había sido incluida, el 23 de junio, en una resolución de la Dirección General de la Marina Mercante.

Antes de la pandemia, España era el segundo destino más popular del mundo para los cruceros, según el ministerio, que recalcó el importante peso que tiene esta actividad en la economía nacional. 

Le puede interesar: Cinco ciudades donde podría comprar una casa por menos de 5.000 pesos

En 2019, los cruceros internacionales contribuyeron en alrededor de 2.800 millones de euros (3.400 millones de dólares) al Producto Interior Bruto (PIB) español, permitiendo la creación de unos 50.000 puestos de trabajo, según el ministerio, que citó datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. 

Con casi 80.000 muertes y más de 3,6 millones de casos de covid-19, España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus, aunque el número de contagios disminuyó significativamente desde que se puso en marcha la campaña de vacunación. 

Vea además:¡Esto se puso caliente! 2020 fue el año más caluroso registrado en la historia de Europa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Los integrantes del partido concluyeron que es necesario aplicar un ajuste más profundo al tamaño del Estado y revisar las fuentes de financiación.

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas