Rajoy, Macri, Peña Nieto y Temer piden liberación de "presos políticos" en Venezuela

"Todos coincidimos en reclamar para Venezuela una solución democrática pacífica y negociada", sugirió el presidente español, en un tema no planeado en agenda del G20 en Hamburgo.


Los presidentes Rajoy, Macri, Peña Nieto y Temer. Fotos: AFP.

Noticias RCN

julio 08 de 2017
12:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los presidentes español, argentino, mexicano y brasileño reclamaron la "liberación de todos los presos políticos y la organización de elecciones libres y democráticas" en Venezuela, tras la salida de prisión del opositor Leopoldo López, anunció este sábado el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

"Todos los líderes iberoamericanos hemos expresado nuestra preocupación por la deriva que allí se está viviendo. El presidente argentino, el presidente mexicano, también el presidente de Brasil y yo mismo", declaró el presidente del gobierno español durante la cumbre del G20, en Hamburgo (Alemania).

"Todos coincidimos en reclamar para Venezuela una solución democrática pacífica y negociada, que pasa en primer lugar por la liberación de todos los presos políticos y la convocatoria de elecciones libres y democráticas", agregó.

Rajoy (España), Mauricio Macri (Argentina), Enrique Peña Nieto (México) y Michel Temer (Brasil) trataron este tema "aunque no figuraba en el orden del día", precisó el propio Rajoy.

Leopoldo López, emblemático opositor del presidente venezolano Nicolás Maduro, salió este sábado de prisión tras pasar tres años encerrado y pasó a estar bajo arresto domiciliario por razones "humanitarias", según el Tribunal Supremo venezolano.

Pero quedan varios centenares de "presos políticos", según los opositores.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, actualmente muy impopular, enfrenta desde hace tres meses manifestaciones casi diarias en las que han muerto 91 personas.

Maduro ha anunciado para el 30 de julio la elección de una Asamblea Constituyente, que la oposición rechaza por considerarla una maniobra para aferrarse al poder.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Marcelo Pecci

Cayó en Bolivia el narco uruguayo, Sebastián Marset, sospechoso en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Accidente aéreo

Avión cisterna estadounidense se estrelló en Irak: los seis tripulantes murieron

Cuba

Cuba anuncia diálogos con Estados Unidos: ¿Se calma la tensión con la administración Trump?

Otras Noticias

Bogotá

Hombre pidió un carro por una app y fue víctima de violento robo en Bogotá: esta es la historia

Uno de los implicados había cumplido una condena por hechos similares.

James Rodríguez

Whitecaps vs. Minnesota: fecha, hora y canal para ver EN VIVO el debut de James Rodríguez

Este fin de semana debutaría James Rodríguez con el Minnesota United. Prográmese para el partido.


Ni foto, ni voz: Así es el nuevo plan de los bancos para frenar los fraudes 'imposibles'

Tinder estrena citas por video en tiempo real y mejora funciones con IA: las actualizaciones

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia