Líderes y personalidades internacionales reaccionan al triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela

El régimen prevaleció en Venezuela luego de la jornada de elecciones presidenciales desarrolladas este domingo 28 de julio.


Foto: @NicolasMaduro/X

Noticias RCN

julio 28 de 2024
11:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con 51% de los votos y el 80% de las mesas escrutadas, el presidente del CNE Venezuela anunció a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo 28 de julio.

Nicolás Maduro se mantendrá en el poder en Venezuela
RELACIONADO

Nicolás Maduro se mantendrá en el poder en Venezuela

Tras conocerse los resultados, las reacciones de líderes internacionales no se hicieron esperar. Leopoldo López, opositor venezolano y quien estuvo preso por varios años tras desafiar al régimen, escribió en su cuenta de X:

Juan Guaidó, diputado y quien fue presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional en 2019, también se pronunció y aseguró que "la dictadura miente descaradamente".

Reacciones de la comunidad internacional

El expresidente colombiano, Iván Duque, fue uno de los primeros de la comunidad internacional en pronunciarse y criticar el triunfo de Maduro, calificado ampliamente como "fraude".

Tal vez una de las reacciones más importantes hasta el momento es la del presidente chileno Gabriel Boric, quien a través de su cuenta de X aseguró que su país "no reconocerá ningún resultado que no sea verificable".

Elvis Amoroso, del CNE Venezuela, tildó de “desestabilizadores” a expresidentes expulsados
RELACIONADO

Elvis Amoroso, del CNE Venezuela, tildó de “desestabilizadores” a expresidentes expulsados

Además, pidió garantizar "la transparencia de las actas y el proceso", en medio de un revuelo político que ha cuestionado fuertemente el triunfo de Maduro.

Del otro lado, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aplaudió los resultados y calificó lo sucedido como una "gloria al bravo pueblo". En su mensaje, envió felicitaciones a Maduropor su triunfo.

El canciller peruano Javier González-Olaechea, llamó a consultas al embajador de Perú en Venezuela, tras conocer los resultados.

El gobierno de Costa Rica emitió un comunicado en el que "repudia categóricamente la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela", al considerarla "fraudulenta" y contraria a la voluntad del pueblo venezolano.

"Ganamos y todo el mundo lo sabe": María Corina dice que Edmundo obtuvo el 70% de los votos
RELACIONADO

"Ganamos y todo el mundo lo sabe": María Corina dice que Edmundo obtuvo el 70% de los votos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

Fenómeno de El Niño

El Niño podría causar 451.000 muertes relacionadas con el calor en el mundo

Irán

Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Otras Noticias

Juan Guillermo Cuadrado

Gamero tomó decisión con Cuadrado previo al juego contra Nacional

La razón por la que Cuadrado no fue convocado ante Nacional: Gamero dio explicaciones.

Cauca

Impresionantes imágenes de cómo quedaron los vehículos del CTI atacados a tiros en Timba, Cauca

Las disidencias de las Farc de la estructura Jaime Martínez atacó a fusil una comisión del CTI, el Ejército y Ecopetrol, durante una investigación de finanzas criminales.


Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión