Reapareció el presidente de Nicaragua y dijo que su país no necesita cuarentena

Daniel Ortega es acusado de abandono de poder por parte de miembros de la oposición, pues no aparecía públicamente desde hace más de un mes.


Noticias RCN

abril 15 de 2020
10:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de un acto público, reapareció la noche de este miércoles 15 de abril en Nicaragua el líder sandinista y presidente de ese país, Daniel Ortega.

El mandatario, quien no se dejaba ver públicamente hace más de 34 días, se refirió a las medidas adelantadas en su país en el marco de la emergencia por coronavirus. El político, quien es señalado, por parte de los miembros de los partidos de oposición por presunto abandono de poder, no ha entregado mayores detalles sobre las cifras de contagio en su país.

Lea también: Perú registra su primer caso del nacimiento de un bebé con coronavirus

Precisamente, la última vez que había aparecido Ortega, mandatario de 74 años, lo había hecho en el marco de una reunión virtual con sus homólogos de Centroamérica para discutir las medidas a implementar en el marco de la expansión del virus.

Pese a las altas cifras de contagio de coronavirus en la región, el gobierno de Ortega en Nicaragua señaló que en su país solamente se han registrado 9 casos de contagio.  

Ortega señaló que su país no parará frente a la emergencia por coronavirus, afirmando que “si Nicaragua para, se muere”.

Le puede interesar: Ministerio de Salud reporta 126 contagios por coronavirus en el país

El mandatario señaló que no adoptará nuevas medidas, y aprovechó para referirse en forma burlona a las grandes potencias y sus esfuerzos por contener la emergencia.

“Esta es una señal de Dios, que nos está diciendo ustedes van por mal camino gastando miles de millones de dolares en bombas atómica”, afirmó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

Fenómeno de El Niño

El Niño podría causar 451.000 muertes relacionadas con el calor en el mundo

Irán

Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Otras Noticias

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Las autoridades deberán implementar medidas de reconversión laboral para las personas que dependen económicamente de esta actividad.

Shakira

¿Shakira y Maluma estarán juntos en España?: esto se sabe de su posible presentación

La barranquillera encendió las especulaciones tras publicar un clip cantando su nueva colaboración con el antioqueño.


¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión