El día en el que la reina Isabel II saltó en un paracaídas con James Bond

La familia real anunció que la monarca de 96 años falleció este jueves 8 de septiembre. Uno de sus momentos más recordados fue al lado de James Bond.


Reina Isabel II saltó con un paracaídas con James Bond
Reina Isabel II y James Bond - Foto: captura de video Olympics

Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los momentos más recordados de la reina Isabel II se dio en noviembre de 2012. La monarca apareció en un video junto a James Bond, el más famoso agente secreto, que se puso al servicio de su majestad, para escoltarla hacia el estadio Olímpico. Isabel II se dirigía hacia la ceremonia de inauguración de los juegos de Londres 2012 y su aparición fue alabada por todos los seguidores de la corona británica.

El video muestra a los espectadores levantar sus cabezas y ver la llegada de un helicóptero en el que saltó la monarca junto a Bond, mientras en el estadio sonaba una típica banda sonora de la serie de películas. En ese momento se iluminó la bandera británica en el escenario para mostrar a Isabel II junto a su esposo, el duque de Edimburgo, y el presidente del Comité Olímpico Internacional.

La mandataria fue reconocida porque a su edad, siempre mantuvo una vida activa. Fue hasta sus últimos días en los que guardó reposo. La reina Isabel II, la monarca más famosa del mundo falleció el jueves 8 de septiembre a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca. 

Lea también: ¿Quién sigue en la sucesión en caso que la Reina II no pueda continuar sus labores?

"La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.

Diferentes figuras alrededor del mundo como el presidente de Ucrania, el primer ministro indio, el presidente francés Macron, el primer ministro israelí y otros expresaron sus condolencias y reiteraron el hito histórico que representó la monarca para el mundo. El nuevo rey Carlos también se pronunció y calificó, en su primer discurso como monarca, la muerte de su madre Isabel II como un "momento de gran tristeza" que se sentirá "en todo el mundo". 

"La muerte de mi querida madre, su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo", dijo el rey de 73 años en un comunicado.

Vea también: En imágenes: la celebración de la Reina Isabel II por sus 70 años en el poder.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Las menores, que eran obligadas a grabar videos que vendidos a un público en el extranjero, fueron puestas a disposición del ICBF.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina