Reina Isabel II y el príncipe Felipe recibieron vacuna contra el covid-19

La monarca, de 94 años, y su esposo, de 99 años, "recibieron hoy su vacuna contra el covid-19" indicó un portavoz del Palacio de Buckingham.


reina Isabel II y el príncipe Felipe recibieron primera vacuna contra el coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 09 de 2021
10:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron el sábado su primera inyección de la vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 94 años, y su esposo, de 99 años, "recibieron hoy su vacuna contra el covid-19" indicó un portavoz. Unas 1,5 millones de personas han sido ya inyectadas con el remedio en el Reino Unido.

Le puede interesar: La reina Isabel II rompió su confinamiento y participó de un acto público

Una fuente real dijo que las vacunas fueron administradas por un médico de la casa de la reina en la residencia del castillo de Windsor, añadiendo que se hizo pública la noticia para contrarrestar cualquier especulación. 

Habitualmente discreta sobre su estado de salud, Isabel II "decidió publicar esas informaciones para evitar inexactitudes y posibles rumores", añadió PA.

El Reino Unido es el país más afectado en Europa occidental por la pandemia, con cerca de 80.000 muertos, tras los 1.325 decesos anunciados el viernes. 

A causa de una variedad detectada localmente, muy contagiosa, la propagación de la pandemia ha vuelto a acelerarse.

Situación en el Reino Unido sigue crítica

El Reino Unido registró el sábado otros 59.937 casos de covid-19, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 3.017.409 contagios.

El número de muertos en las últimas 24 horas llegó a 1.035, lo que sitúa el total en 80.868 decesos, informó el ministerio de Salud.

El alcalde de Londres, por su parte, alertó el viernes de que sus hospitales pueden verse pronto saturados ante el fuerte incremento de pacientes con covid-19 en el Reino Unido, que con 1.325 muertos registrados en 24 horas batió récords desde el inicio de la pandemia.

"Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá", afirmó el alcalde laborista Sadiq Khan, declarando la rápida propagación del coronavirus por la capital como "incidente mayor", un requisito formal para obtener una respuesta global de varias agencias gubernamentales.

Según una información proporcionada por el servicio de salud pública a responsables hospitalarios y filtrada el jueves por el Health Service Journal, incluso si el número de pacientes con covid-19 aumentase siguiendo las proyecciones más bajas, para el 19 de enero habría un déficit de 2.000 camas de cuidados generales e intensivos en los hospitales de Londres.

Lea también: Hospitales en Londres, a punto de colapsar por incremento de pacientes con covid

"Uno de cada 30 londinenses tiene ahora covid. Por eso los servicios públicos de Londres instan a todos los londinenses a quedarse en casa, excepto para las compras y el ejercicio absolutamente esenciales", afirmó la presidenta de los consejos municipales londinense, Georgia Gould. 

Los 56 millones de habitantes de Inglaterra entraron el martes en un tercer confinamiento total previsto legalmente hasta finales de marzo. Escocia, Gales e Irlanda del Norte aplicaron medidas similares con duraciones variadas.

Entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, el número de pacientes en los hospitales de Londres creció un 27%, pasando de 5.524 a 7.034, y el número de pacientes con ventilación mecánica creció un 42%, de 640 a 908, según el ayuntamiento. 

Sólo en los últimos tres días se registraron 477 muertes confirmadas por covid-19 en los hospitales de la capital, donde los ingresados actualmente por síntomas graves son un 35% más que en el peor momento de la primera ola en primavera. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos