Reino Unido confirma sus primeros casos del coronavirus

Autoridades médicas confirmaron que dos pacientes en Inglaterra, miembros de la misma familia, dieron positivo a los exámenes.


Reino Unido confirma sus primeros casos del coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 31 de 2020
05:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Reino Unido confirmó los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio, informaron fuentes médicas.

"Podemos confirmar que dos pacientes en Inglaterra, miembros de la misma familia, han dado positivo", dijo Chris Whitty, jefe de los servicios médicos de Inglaterra.

Vea también: Colombiana presa en China cuenta la situación que vive por coronavirus

Por otra parte, un avión fletado por Reino Unido despegó de Wuhan, epicentro en China del nuevo coronavirus, con 110 ciudadanos británicos y de otras nacionalidades, con destino a Gran Bretaña y luego España.

El avión civil despegó de Wuhan, China, con 83 británicos y 27 ciudadanos de otras nacionalidades, según el Foreign Office.

Le puede interesar: Qué es el coronavirus y por qué tiene en alerta al mundo

Un pequeño número de médicos viaja en el aparato, que aterrizará en la base militar de Brize Norton, centro de Inglaterra, y luego proseguirá a España, donde desembarcará el resto de los pasajeros.

La epidemia del nuevo coronavirus ha dejado 213 muertos y miles de afectados, la gran mayoría en Wuhan y su región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

Abonos de Millonarios para Sudamericana ya están disponibles: precios para ver al 'embajador'.

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Movimientos estratégicos dentro del espectro de centro anticipan alianzas sin adhesión formal de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.


¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín