Reino Unido vuelve a impulsar el teletrabajo para combatir la propagación de variante ómicron

El gobierno se ha propuesto la titánica misión de haber ofrecido una tercera dosis a todos los adultos del país antes del 31 de diciembre.


Reino Unido vuelve a impulsar el teletrabajo para combatir la propagación de variante ómicron
Teletrabajo - AFP

Noticias RCN

diciembre 13 de 2021
06:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para frenar la rápida propagación de la variante ómicron, los británicos volvieron al teletrabajo a partir del lunes, mientras el gobierno emprendía una carrera contrarreloj para administrar el mayor número posible de vacunas de refuerzo antes de que acabe el año. 

Vea aquí: Facebook y Snapchat continúan espiando a los usuarios de iOS

El ejecutivo de Boris Johnson se ha propuesto la titánica misión de haber ofrecido una tercera dosis a todos los adultos del país antes del 31 de diciembre.

Estos implica casi un millón de inyecciones diarias, para lo que se han abierto más centros de vacunación, durante más horas al día y con la ayuda del ejército. 

Sin embargo la página web del gobierno que permite pedir cita para ser vacunado se colapsó el domingo por la noche, tras un discurso a la nación de Johnson y el lunes seguía con problemas. 

En el mismo servicio también se informaba de que se han agotado los test de antígenos que la sanidad pública inglesa distribuye gratuitamente y que ahora deberán hacer a diario quienes sean contacto cercano de un infectado con ómicron.

Teletrabajo y pasaportes sanitarios 

De 66 millones de habitantes, el Reino Unido, que con más de 146.000 muertos es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, ya había decretado la semana pasada medidas de precaución como el uso de mascarillas en casi todos los lugares cerrados y el teletrabajo, que entró en vigor este lunes.

No obstante, a primera hora de la mañana el tráfico era intenso en zonas de oficinas como la City de Londres, comprobó un periodista de la AFP, y muchos autobuses circulaban abarrotados, haciendo pensar que la medida no se aplicaba todavía de modo general.  

A partir de esta semana, también se exigirán pasaportes sanitarios en lugares masificados como clubes nocturnos y estadios de fútbol.

Estas medidas han enfurecido a algunos diputados del Partido Conservador de Johnson, que el martes amenazan con una gran rebelión cuando el Parlamento vote las nuevas medidas que, sin embargo, tienen la aprobación garantizada gracias al apoyo del opositor Partido Laborista. 

Sería un nuevo duro revés para el primer ministro, muy debilitado por una serie de escándalos relacionados con supuestas fiestas celebradas en Downing Street el pasado invierno, cuando estaban prohibidas por la pandemia y los británicos se vieron privados de reuniones familiares navideñas.

Rápida propagación 

En su discurso del domingo, Johnson subrayó la "fuerte oleada" de la nueva variante del coronavirus que se propaga como la pólvora por el Reino Unido, y adelantó un mes el objetivo de proporcionar terceras dosis a todos los mayores de 18 años. 

El ómicron se está "extendiendo a un ritmo extraordinario, que nunca habíamos visto antes", afirmó el lunes el ministro de Sanidad Sajid Javid al canal Sky News, precisando que el número de casos se duplica cada dos o tres día.  

"Nuestra estrategia ha sido ganar tiempo para evaluarlo y construir nuestras defensas" para evitar que los hospitales se vean desbordados, explicó. 

Le puede interesar: Ómicron se propaga más rápidamente y las vacunas son menos efectivas, dice OMS

Debido a este rápido aumento de los contagios, el nivel de alerta por el covid-19 se elevó el domingo de tres a cuatro, el segundo más alto en una escala de cinco, lo que indica que "la transmisión es alta" y la presión sobre la sanidad "significativa o creciente". 

Unos 15 días después de su aparición en el país, se han registrado ya en el Reino Unido 3.137 casos de ómicron, pero se cree que el número real es muy superior y el gobierno prevé que se convierta en la variante dominante en pocos días. 

Según Javid, ya representa el 40% de las infecciones en Londres.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP China

Congreso de EE. UU. acusó a las autoridades chinas de facilitar la producción de fentanilo

Hezbolá cuenta con unos 45.000 combatientes. Israel

Este es el poder armado de Hezbolá, el grupo islamista que aumenta tensiones en Medio Oriente

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Otras Noticias

Ahorro de agua en Bogotá Bogotá

Alcalde Galán revela cómo va el ahorro de agua en Bogotá: estas son las cifras

Carlos Fernando Galán aseguró que de no conseguir las metas, tendrían que endurecerse las medidas.

Miguel Bueno, en problemas con su ex tras beso con Ornella Sierra La casa de los famosos

Miguel Bueno se metió en problemas con su ex, tras beso con Ornella Sierra: "Por aquí ni vuelva"

Miguel Bueno, una de las 'nuevas caras' en La Casa de los Famosos, se dio un apasionado beso con Ornella Sierra. Carolina Pico Ríos se pronunció.


Terapias emocionales con mascotas: Posible cura para la salud mental

James Rodríguez prende las alarmas de São Paulo: confirman el tiempo de incapacidad

La Inteligencia Artificial reveló el secreto para hacerse millonario