Rescatan a 200 murciélagos que iban a ser quemados para prevenir el coronavirus

En un comunicado, las autoridades de fauna de Perú anunciaron el rescate de 200 murciélagos que iban a ser sacrificados para “prevenir el coronavirus”.


Autoridades peruanas rescatan 200 murciélagos que iban a ser quemados
Foto: @SerforPeru

Noticias RCN

marzo 26 de 2020
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo realizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú (Serfor), se logró el rescate de aproximadamente 200 de estos mamíferos que iban a ser quemados por la comunidad.

Según los reportes, en el caserío Culden, Perú, los habitantes pretendían prenderles fuego a los animales para evitar la propagación de coronavirus en la zona.

Una vez realizado el rescate, el Serfor liberó a los especímenes en una caverna retirada de Culden para garantizar su protección.

Vea también: Así se prepara la sopa de murciélago a la que se le atribuiría el coronavirus

Adicionalmente, le aclararon a la comunidad que los murciélagos “no son los enemigos” y que, contrario a lo que se cree, resultan ser aliados para el control de las plagas y otras enfermedades; pues el 70% de ellos se alimentan de insectos.

A pesar de que los científicos creen que el virus nació en los murciélagos, todo apunta a que el verdadero transmisor del virus es el pangolín, un mamífero que habita algunas regiones de Asia.

Vea también: Este es el animal al que le atribuyen la transmisión del coronavirus

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

CNE ratifica a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia

Tras el proceso de escrutinio, la campaña del presidente electo, Abelardo de la Espriella, habría ganado 624 votos y la del senador Iván Cepeda perdió 400, con respecto al preconteo.

Información Institucional

Trabajo híbrido y eficiencia en oficinas: Latinoamérica es líder global

Las oficinas vacías son cosa del pasado. Hoy, Latinoamérica lidera la transformación del trabajo híbrido a nivel mundial, alcanzando niveles récord en el aprovechamiento de sus espacios corporativos


🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos