Rescataron a dos migrantes que duraron dos semanas a la deriva en el mar Mediterráneo: buscan a 17 más

Los sobrevivientes fueron rescatados después de pasar 15 días en el mar cuando intentaban llegar a las islas Baleares.


Mar Mediterráneo
Foto: ONU Migración

Noticias RCN

agosto 04 de 2026
05:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mediterráneo sigue siendo una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo para quienes intentan llegar a Europa desde el norte de África.

Revelan video de dos niños presuntamente maltratados en Risaralda: alertan al ICBF y a la Policía
RELACIONADO

Revelan video de dos niños presuntamente maltratados en Risaralda: alertan al ICBF y a la Policía

En las últimas horas, un rescate volvió a evidenciar los riesgos que enfrentan cientos de personas al emprender estos viajes en embarcaciones precarias.

¿Qué ocurrió con la embarcación de migrantes que quedó a la deriva en el Mar Mediterráneo?

Las autoridades españolas rescataron a dos migrantes que permanecieron 15 días a la deriva en el mar Mediterráneo mientras intentaban llegar a las islas Baleares.

El operativo se realizó durante la madrugada del martes, cuando los sobrevivientes fueron localizados a unos 20 kilómetros al suroeste de Mallorca. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial con signos de desnutrición y deshidratación.

Según relataron a los equipos de rescate, en la embarcación viajaban 19 personas, pero las otras 17 habrían muerto durante la travesía.

¿Qué pasó con los otros migrantes que iban en la embarcación?

Tras conocer el testimonio de los sobrevivientes, Salvamento Marítimo desplegó un helicóptero para rastrear la zona donde fue encontrada la embarcación.

Más de 48.00 migrantes que ingresaron irregularmente a Ceuta ya regresaron a Marruecos
RELACIONADO

Más de 48.00 migrantes que ingresaron irregularmente a Ceuta ya regresaron a Marruecos

Hasta el momento, las autoridades españolas aclararon que no existe otro registro que confirme la presencia de las 17 personas desaparecidas, aparte del relato entregado por los dos migrantes rescatados.

Horas después del operativo, la Guardia Civil informó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en aguas cercanas al archipiélago de Baleares. Sin embargo, por ahora se desconoce si corresponden a integrantes del mismo grupo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migrantes

¿Resultados electorales en Estados Unidos tendrían relación con la muerte de migrante a manos de ICE?

Paraguay

Senado de Paraguay destituye al presidente Santiago Peña tras cierre de Ueno Bank

Venezuela

María Corina Machado visitó campamento de familiares de presos políticos frente a Rodeo I

Otras Noticias

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

América de Cali, Inter de Bogotá, Nacional y Once Caldas buscan la gran final por uno de los trofeos del año.

Viral

Sebastián Villa fue grabado tomando fernet con Blessd y el video se hizo viral

Blessd publicó video con Sebastián Villa tomando fernet: el momento desató comentarios en los hinchas de Boca Juniors.


VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026