Restaurar la pena de muerte en Turquía rompería los valores europeos: Hollande a Erdogan

El mandatario turco promovió la medida en el referéndum llevado a cabo este domingo, que fue aprobado con un estrecho margen.


Recep Tayyip Erdogan y François Hollande. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 17 de 2017
07:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente francés, François Hollande, advirtió este lunes a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que la convocatoria de un referéndum para restaurar la pena de muerte en Turquía supondría "una ruptura con los valores y los compromisos" de su Gobierno con Europa.

En un comunicado, el Elíseo señaló que el resultado del referéndum de este domingo en Turquía muestra "la profunda división" de la sociedad de ese país frente a las reformas previstas.

Francia se limitó a "tomar nota" del resultado anunciado por las autoridades turcas, que proclamaron la victoria del "sí" con un estrecho margen, al tiempo que constató las protestas de la oposición sobre la neutralidad del recuento.

Añadió que "seguirá con la mayor atención las evaluaciones del escrutinio efectuadas por el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)".

Aunque indicó que corresponde al pueblo turco decidir sobre la evolución de su sistema político, Hollande afirmó que "los valores y compromisos" adoptados por Turquía en el seno del Consejo de Europa "deberían conducir a las autoridades turcas a un diálogo libre y sincero con todos los componentes de la vida política y social".

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

Estados Unidos

La eventual caída del régimen en Venezuela podría tener efectos en otro país de la región

Chile

José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia