Internacionaljunio 30, 2021hace 3 meses

Restricciones para entrar y medidas que se deben respetar durante el verano en Europa

Europa ha dado a conocer su restricciones de ingreso y medidas anticovid que deben ser respetadas en los principales destinos turísticos para pasar el verano.

Foto: pixabay. Restricciones y medidas que se deben respetar para pasar el verano en Europa.

Después de un año en donde el turismo cayó en declive tras el brote del coronavirus que llevó al confinamiento a casi todos los países del mundo, este año se ha podido abrir las puertas nuevamente al turismo, pero con ciertas medidas anticovid que deben ser respetadas dependiendo del país que sea visitado.

Le puede interesar: La lista de países que no le exigen visa a los colombianos

Los países se organizan con todo tipo de medidas para acoger nuevamente a los visitantes de forma segura, pues están solicitando pruebas de PCR, pases sanitarios, medidas de distanciamiento, tapabocas y demás.

España

España es el segundo país favorito como destino turístico en el mundo, pues la nación espera alrededor de 45 millones de visitantes este verano, sin embargo, hay países que pueden entrar al territorio sin necesidad de presentar un test negativo o certificado de vacunación, los cuales son:

Albania, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Tailandia, Taiwán, China (Hong Kong y Macao). Al mismo tiempo los europeos no vacunados deberán presentar un test PCR o antigénico negativo de menos de 48 horas.

El país restableció el lunes la obligación para los británicos, su primer contingente de turistas en tiempo normal, de presentar un PCR negativo, de lo que estaban exentos desde fines de mayo.

El uso del tapabocas al aire libre no es obligatorio en España y los restaurantes están abiertos pero con aforo limitado, lo cual varía según las regiones, competentes en materia de salud. 

Italia

Los turistas procedentes de la UE ahora no están obligados a hacer cuarentena, pero deben presentar el pase sanitario europeo que acredite una vacunación completa, una curación o el test negativo de menos de 48 horas. 

Las mismas condiciones se aplican a turistas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Ruanda, Singapur y Tailandia. Los del Reino Unido deben hacer una cuarentena de cinco días y presentar un test negativo. Se pide una segunda prueba tras ese aislamiento.

Los turistas que tienen prohibido visitar Italia deben que ser provenientes de Brasil, India, Bangladesh y Sri Lanka.

En Italia la mascarilla es obligatoria sólo en lugares públicos cerrados. Ya no hay toques de queda nocturnos ni restricciones en restaurantes y bares, pero las mesas deben estar separadas un metro.

Lea también: Italia elimina cuarentena para viajeros de la UE y mantiene restricciones a Brasil

Portugal 

Los pasajeros que viajen a Portugal en avión, excepto los menores de 12 años, deben presentar un certificado de vacunación completa o un test PCR (menos de 72 horas) antes de embarcar.

Los turistas que lleguen de Sudáfrica, Brasil, India y Nepal, solo pueden ir a Portugal por motivos esenciales y deben estar en cuarentena 14 días. Los británicos que no tengan la vacuna completa también deberán hacerla.

Los turistas deben respetar las reglas de distancia y llevar mascarilla. En playas y piscinas habrá que respetar al menos una distancia de tres metros entre las sombrillas. Hay un sistema de información sobre la ocupación de las playas con tres colores según el nivel de ocupación.

Grecia 

Residentes permanentes del espacio europeo y en una veintena de países (como Canadá, Estados Unidos, Israel, China, Tailandia, Rusia, Arabia Saudita) deben llenar un formulario de localización en línea, al menos la víspera de llegar a Grecia, y presentar un certificado de vacunación completa o un test PCR negativo de 72 horas.

Los viajeros procedentes de Rusia a partir del 30 de junio, aunque estén vacunados, deberán someterse a pruebas de PCR o antigénicas. Al mismo tiempo, los visitantes pueden ser sometidos a pruebas antigénicas aleatorias en cualquier aeropuerto.

El tapabocas debe usarse sólo en el interior. No hay toque de queda desde el 28 de junio. Para viajar a las islas, hay que presentar un test PCR negativo o un certificado de vacunación.

Además: Viajeros podrán volver a visitar la Torre Eiffel desde el 16 de julio

Francia 

Es el primer destino turístico antes y durante de la pandemia, los ingresos (57.000 millones de euros en 2019, 68.000 millones de dólares) han sido divididos por dos el verano de 2020.

Para los países clasificados en tono verde por no representar ningún riesgo (UE, Israel, Australia, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Singapur) ningún motivo especial de viaje se exige, se pide solamente a las personas no vacunadas un test PCR o antigénico de menos de 72 horas.

Para los países "naranja", como Estados Unidos o Gran Bretaña, se exige un test PCR o antigénico si la personas está vacunada, en caso de que no lo este, se requiere un motivo imperioso de viaje, un test negativo y un autoconfinamiento de siete días.

De igual forma, para los países "rojos" entre los que figuran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay, además de India o Sudáfrica, se requiere un motivo imperioso de viaje, tests PCR o antigénico con o sin vacuna, y una cuarentena de siete a diez días.

El tapabocas es obligatorio sólo en espacios cerrados. Los bares y restaurantes abrieron desde el miércoles y pueden utilizar su capacidad máxima, tanto en sala como en terraza, excepto en algunas regiones especialmente afectadas por la variante del Delta.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí