Revelan las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en funeral privado

El Vaticano dio a conocer las primeras imágenes del cuerpo del papa emérito en el velorio privado que se lleva a cabo dentro del Monasterio Mater Ecclesiae.


Primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI: velorio
Foto: captura de video News Vaticano

Noticias RCN

enero 01 de 2023
10:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A sus 95 años, el papa emérito Benedicto XVI se despidió de este mundo. El pasado 31 de diciembre el mundo conoció la muerte de Joseph Aloisius Ratzinger, quien fue elegido el 19 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II y en medio de una serie de escándalos por abuso sexual con los que lidiaba la iglesia en ese momento.

El pontífice falleció en el convento Mater Ecclesiae del Vaticano, en el que vivía desde que renunció a su cargo hace ocho años, según él, por su deteriorado estado de salud, pero según muchos otros, por la serie de polémicas que persiguieron su desempeño como papa. 

El funeral inédito del papa Benedicto XVI 

Cuando muere un pontífice, los funerales y la forma en que será sucedido se encuentran estipulados en la Constitución Apostólica, sin embargo, para el caso del papa Benedicto XVI es distinto y el Vaticano deberá improvisar, ya que se trata de la primera vez en la historia que se celebran las exequias de un papa emérito sin funciones.

Lea además: Publican el testamento del papa emérito Benedicto XVI

Por lo general, la muerte del soberano pontífice desencadena la rápida convocatoria de un cónclave, durante el cual los cardenales de todo el mundo son convocados para elegir a su sucesor. 

Ese caso ha sido excluido esta vez, ya que Francisco reina desde 2013 tras haber sido elegido pontífice por la renuncia en 2013 de Benedicto XVI.

El anuncio de la muerte de Joseph Ratzinger no cuenta con un protocolo específico, por lo que se seguirían algunos de los pasos para un pontífice en ejercicio.

Se trata de la primera vez en la historia moderna que un papa preside el funeral de su predecesor. El funeral será llevado a cabo el 5 de enero por Francisco en la plaza de San Pedro, cinco días después de su muerte. Con ese acto se concluye la saga de los “dos papas”, los dos vestidos de blanco, que han convivido durante casi una década en el estado más pequeño del mundo.

No se pierda: Así fue la vida de Benedicto XVI, máxima autoridad de la iglesia católica

El Vaticano también anunció que el cuerpo de Benedicto XVI será expuesto a partir del lunes 2 de enero hasta el miércoles 4, en la basílica de San Pedro, de manera que los fieles de todo el mundo puedan rendirle homenaje. 

Por ahora, su cuerpo permanecerá en el monasterio Mater Ecclesiae, en donde se revelaron las primeras imágenes de su cuerpo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Kremlin amenazó a EE. UU. con "consecuencias" tras ataque ucraniano en Crimea

Israel

Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

Rusia

Grave crimen en Rusia: Hombres armados asesinaron a seis policías y un sacerdote en Daguestán

Otras Noticias

Copa América 2024

Colombia vs. Paraguay: Mhoni Vidente lanzó su predicción y reveló quien será el ganador

La Tricolor debuta este lunes en la Copa América ante Paraguay por la primera fecha del grupo D.

Accidente de tránsito

Trágico accidente de tránsito en Valledupar dejó una mujer muerta y tres niños heridos

Investigan las causas del hecho. La víctima murió en el sitio, en la vía Pueblo Nuevo – Valledupar, mientras que los heridos, tres niños y dos adultos, fueron trasladados a una clínica en Bosconia.


Nairo Quintana no irá al Tour de Francia: Movistar presentó formación con un 'escarabajo'

Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 24 de junio del 2024

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares