Robin Williams fue encontrado sin vida en su apartamento
Los primeros indicios reportan que el actor estadounidense se habría suicidado.
Noticias RCN
06:11 p. m.
"Robin Williams falleció esta mañana. Él se encontraba luchando contra una depresión severa. Se trata de una trágica pérdida. La familia pide a todos respeto a su privacidad en este momento difícil", informó Mara Buxbaum, representante de prensa del actor.
El actor estadounidense fue encontrado inconsciente en su domicilio al norte del estado de California (EE.UU.). Susan Schneider, esposa del actor, confirmó la noticia a través de un comunicado y pidió respeto por su privacidad y la de su familia durante este momento.
"Esta mañana perdí a mi esposo, mi mejor amigo y el mundo perdió a uno de sus artistas más amados y a un ser humano maravilloso. Tengo el corazón roto y pido en nombre de la familia de mi esposo que se respete nuestra privacidad durante este momento de tristeza. Queremos que se le recuerde por los incontables momentos de felicidad y sonrisas que regaló al mundo y no en las circunstancias que rodean su muerte".
Williams, recordado por sus papeles estelares en películas como Jumanji, Patch Adams, y Good Will Hunting, por el cual ganó el Oscar como mejor actor de reparto, habría muerto por asfixia, según informó la oficina forense del comisario del condado de Marin, sector en el que el actor tenía su casa. Sin embargo, las causas de su muerte aun están por establecerse.
Según el comunicado de las autoridades del condado Marin, sobre las 11:55 a.m. de este lunes se realizó una llamada de emergencia reportando que el actor había sido encontrado inconsciente en su apartamento en Tiburon, California.
El actor fue declarado muerto a las 12:02 p.m. sólo dos minutos después de haber sido asistido por los paramédicos.
Investigaciones preliminares indican que el actor fue visto por última vez con vida en su residencia a las 10:00 p.m. este domingo 10 de agosto.
Su cadáver será examinado este martes por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.