Se conocen las primeras imágenes de la captura de Alex Saab

Se conocieron las primeras imágenes de la captura del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde y señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.


Se conocen las primeras imágenes de la captura de Alex Saab
Foto: Tomada de TCV

Noticias RCN

junio 15 de 2020
12:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conocieron las primeras imágenes del empresario colombiano Alex Saab, quien fue detenido en Cabo Verde el pasado viernes, en el video, cortesía de una cadena del archipiélago africano, se ve al barranquillero descender de un vehículo, esposado, y siendo acompañado por dos agentes quienes, según reseña el medio local, lo condujeron a los tribunales.

Vea también: Alex Saab se encuentra a la espera de un proceso de extradición

Saab enfrenta un proceso de extradición, esto fue confirmado por el fiscal general de Cabo Verd sobre el señalado por la justicia de Estados Unidos como uno de los testaferros de Nicolás Maduro.

El funcionario indicó que la detención corresponde al mandato internacional por la circular roja de la Interpol que había en su contra.

Según información de prensa del archipiélago africano, el paso siguiente es la presentación de Saab ante un juez para validar el arresto. El país que solicite la captura tendrá 17 días para enviar la petición formal de extradición. Sin embargo, según el fiscal general, este proceso podría extenderse hasta 40 días.

Alex Saab fue arrestado el pasado viernes en Cabo Verde, sitio en el que el avión en que se transportaba tuvo que hacer una escala técnica.

Por su parte, luego de la captura, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que denuncia que la detención fue “arbitraria e ilegal”.

“Venezuela denuncia la detención arbitraria e ilegal del ciudadano venezolano, Alex Nain Saab, por parte de Interpol, cuando se encontraba en tránsito en la República de Cabo Verde, sumándose a las acciones de agresión, bloqueo y asedio de EE.UU. contra nuestro país”, dijo Arreaza.

Le puede interesar: Confirman captura de Alex Saab en Cabo Verde, África

En julio de 2019, fiscales estadounidenses acusaron a Saab y a otro empresario colombiano de lavado de dinero relacionado con el pago de sobornos entre 2011 y 2015 para aprovecharse del diferencial cambiario entre la tasa controlada por el gobierno y la del mercado paralelo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también impuso sanciones a Saab por orquestar una vasta red de corrupción al obtener contratos millonarios y sobrevalorados para la compra y distribución de alimentos subsidiados en Venezuela.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el programa alimentario benefició a Maduro, en medio del colapso económico de la nación miembro de la OPEP.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos