Se revelaron los regalos que el presidente Petro le llevó a Donald Trump y su esposa

En la visita del mandatario colombiano a Washington D.C. para reunirse con su similar estadounidense, tuvo un gesto cordial llevando algunos regalos.


Noticias RCN

febrero 02 de 2026
01:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 2 de febrero, el presidente Gustavo Petro viajó a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump en Washington, donde buscarán limar las asperezas en medio de su relación marcada por desacuerdos frente al narcotráfico, Venezuela y posiciones políticas opuestas.

Presidente Gustavo Petro llega a la base Andrews para visita de Estado en EE. UU.
RELACIONADO

Presidente Gustavo Petro llega a la base Andrews para visita de Estado en EE. UU.

En días pasados, ambos mandatarios sostuvieron una conversación vía telefónica, donde lograron mantener un diálogo cordial. Ambos aseguraron que fue positivo y por esta razón ahora se reúnen de manera presencial para seguir mejorando la relación entre gobiernos y países.

Pues bien, en medio de esa relación cordial, el presidente Gustavo Petro llegó a Washington con algunos regalos para Donald Trump y su esposa Melania, así como otros funcionarios del Gobierno norteamericano.

¿Qué regalos llevó Gustavo Petro a EE.UU.?

En primer lugar, el mandatario llevó algunas libras de café, que de acuerdo a lo que dice la etiqueta, fue sembrado y cosechado en lugares de Colombia donde antes se sembraba droga, por lo que este 'Café de la sustitución' es una muestra de las medidas del Gobierno Nacional para combatir el narcotráfico.

 

Café de la sustitución, producido en Argelia, Cauca.

Además del café, el mandatario llevó unos chocolates de exportación producidos por 18.000 familias cacaoteras con un precio aproximado de 50.000 pesos, elaborados con cacao producido en Meta, Córdoba, Santander, Nariño y Arauca.

Cada producto va acompañado de una tarjeta dirigida de manera personalizada al presidente Trump, al vicepresidente de Estados Unidos, al secretario Marco Rubio y a otras dos altas funcionarias.

El vestido para Melania Trump

Además de estos regalos que van en una ancheta, el mandatario también llevó un detalle para la primera dama estadounidense Melania Trump. Se trata de un poncho en lana natural con seda y algodón rojo, tejido a mano en wampa y bordado con simbología típica del departamento de Nariño.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiano asilado fue detenido por ICE en Florida pese a tener estatus migratorio en regla

Medio oriente

Estados Unidos cobrará tasa del 20% por tránsito en el estrecho de Ormuz

Mundial de fútbol

Luto en el Mundial 2026: murió árbitro que había sido apartado del torneo por la FIFA

Otras Noticias

San Andrés

Universidad pública que prometió el Gobierno para San Andrés sigue sin terreno definido

Un recorrido realizado por Noticias RCN en la zona reveló que no hay aulas, obreros ni obras en marcha.

Mundial de fútbol

VIDEO | Noruega hizo un histórico recibimiento a su selección tras su gran Mundial 2026

Cerca de 90.000 personas recibieron a la selección de Noruega en Oslo con el famoso Remo Vikingo, tras su histórica participación en el Mundial 2026.


SENA abre inscripciones para cursos gratis de inglés virtual: así puede registrarse en julio

El límite diario en redes sociales que recomiendan no sobrepasar: podría afectar su salud

Shakira rompe un récord mundial en Spotify y hace historia con "Dai Dai"