Internacionaljulio 29, 2021hace 2 meses

“Por el momento no tengo síntomas”: Luis Almagro, secretario de la OEA, contagiado de covid

El diplomático uruguayo de 58 años afirmó que ya estaba vacunado, sin embargo una prueba reciente de contagio le arrojó resultado positivo.

Foto: AFP Luis Almagro, secretario de la OEA

A través de sus redes sociales, el secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, confirmó este 29 de julio que, tras practicarse una prueba de contagio de coronavirus, las autoridades sanitarias confirmaron que era positivo para la enfermedad.

Sin embargo, el diplomático uruguayo ,de 58 años, afirmó que es asintomático, y atribuyó esa condición a que ya se encontraba vacunado contra la enfermedad.

Le puede interesar: Colombia superó los 120.000 muertos por coronavirus

Almagro afirmó que tras descubrirse que era positivo para coronavirus suspendió de manera inmediata toda su agenda pública prevista para los próximos días, y se aisló, acatando las medidas de su cuerpo médico tratante. 

En el corto mensaje difundido por el secretario de la OEA, este hizo un llamado al autocuidado, y el cuidado de las personas cercanas, advirtiendo que, ante la posibilidad de la vacunación, los individuos, no deberían dudar en ello

Vea además: Colombia iniciará vacunación anticovid de personas entre 25 y 29 años

En días pasado, tal y como consta en la misma cuenta de Twitter del diplomático, este sostuvo una reunión privada en su despacho con la vicepresidente de Costa Rica, Epsy Cambell.

Durante la semana también sostuvo reuniones en Washington con delegados del la CIDH, con un grupo de periodistas haitianos, entre otros.

Actualmente Almagro cumple su segundo periodo frente al organismo multilateral, luego de que en 2020 fuera reelegido, continuando con la labor que comenzó en 2015. 

Le puede interesar: ¿Regresa la mascarilla?, Estados Unidos ordenó la re adopción de esta medida

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí