Saludjulio 29, 2021hace 2 meses

Colombia iniciará vacunación anticovid de personas entre 25 y 29 años

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, quien precisó que la nueva etapa comenzará a a partir de este 30 de julio.

Foto: AFP Inicia etapa de vacunación para personas entre 25 y 29 años

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció el inicio de una nueva etapa de vacunación anticovid en Colombia: la correspondiente a los ciudadanos entre los 25 y 29 años.

El ministro, en su anuncio, advirtió que esta nueva etapa de vacunación requiere de agendamiento previo para las personas contempladas entre los 25 y los 29 años, mientras que, para los ciudadanos pertenecientes a las etapas anteriores, este requisito ya no aplicará.

Lea aquí: Colombia superó los 120.000 muertos por coronavirus

De acuerdo con Ruiz, la nueva etapa de vacunación comenzará este viernes 30 de julio.

Vea aquí: Más de 22.000 embarazadas han recibido primera dosis de vacuna anticovid en Colombia

Tras el anunció de Ruiz, varios internautas cuestionaron el requisito del agendamiento, señalando que la página de Mi Vacuna, portal dispuesto para tal fin, ha presentado fallas, e incluso, algunos de los ciudadanos pertenecientes a etapas previas, y a quienes en su momento se les exigió la programación de su cita para la primera dosis de la inmunización señalan que nunca pudieron acceder a dicho agendamiento.

Vea además: Sinovac: ¿por qué sería necesaria una tercera dosis?

De acuerdo con el más reciente reporte del Plan Nacional de Vacunación, al corte del pasado 28 de julio, Colombia registró 26.186.714 dosis de vacunas anticovid aplicadas, que han contribuido a completar el esquema de vacunación de 11.759.641 colombianos. 

Vea también: Más de 50 personas menores de 50 años fallecieron por covid este miércoles en Colombia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí