Silvio Berlusconi pide pagar su pena con servicio social

Los italianos podrían ver al ex primer ministro borrando grafitis de edificios públicos.


El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 11 de 2013
09:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi pidió oficialmente cumplir su pena realizando trabajos de interés social, anunciaron sus abogados.
Condenado en agosto de forma definitiva por fraude fiscal a cuatro años de cárcel, reducidos a uno gracias a una amnistía, Il Cavaliere no entró a la cárcel por razones de edad, ya que tiene 77 años. Berlusconi debía elegir entre la detención domiciliaria o cumplir labores de interés general.
La decisión deberá comunicarla al tribunal de Milán (norte), que podría tener que informar a sus homólogos de Roma, ya que el magnate trasladó su residencia oficial a la capital, pese a que ha residido casi toda su vida en la ciudad norteña.
Tras ser condenado Berlusconi había descartado optar por realizar labores sociales "como si fuera un criminal que debe ser educado", declaró.
Sin embargo, esa solución le permite mayor libertad de movimiento con respecto a la detención domiciliaria.
La lista de labores sociales que un condenado puede realizar en Italia varían: acomodar las estanterías de un supermercado, prestar asistencia a los ancianos e incluso borrar inscripciones o pinturas anónimas realizadas en las paredes de edificios públicos.
"Generalmente, la persona pide realizar obras sociales con asociaciones para evitar que la envíen a limpiar los baños de la estación central de trenes", comentó una fuente cercana a Berlusconi.
El tribunal verifica la credibilidad de la asociación antes de aceptar adjudicarle la tarea social.
Il Cavaliere comenzará a cumplir su condena dentro de varios meses, probablemente en el 2014.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?