Siria recibió ataques con misiles por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel

Los ataques aéreos se produjeron en el área de Damasco. Siria también había enviado seis cohetes hacia los Altos del Golán.


Siria recibió ataques con misiles por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel
Imagen de referencia / Foto: AFP

Noticias RCN

abril 09 de 2023
10:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tensión en Medio Oriente se acrecienta. Algunos medios internacionales y locales informaron que en la madrugada de este domingo, 9 de abril de 2023, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron algunos ataques aéreos en el área de Damasco. 

Esta acción se habría dado después de que Siria enviara al menos seis cohetes en dos oleadas hacia los Altos del Golán durante la noche del sábado 8 de abril. Es preciso mencionar que estos territorios son considerados como anexionados por parte de las autoridades israelíes y, por ende, habría dado la respuesta militar.

Lea: Israel lanzó ataques en Líbano y Gaza tras recibir disparos de cohetes

De acuerdo con el reporte de medio locales, los lugares que recibieron los ataques en Siria incluyen a un complejo militar perteneciente a la 4ª división del Ejército sirio, sitios de radar y sitios de artillería utilizados por el Ejército sirio.

Tras el lanzamiento de los misiles aéreos, el jefe del Consejo Regional del Golán habría dado la orden de abrir algunos refugios en las ciudades del sur del Golán, desde donde se produjo la respuesta militar. 

Es preciso mencionar que el pasado sábado 8 de abril, Siria había disparado tres misiles contra Israel, los cuales cayeron en un área abierta y el otro fue interceptado por el Ejército israelí. Un tercer cohete no cruzó el territorio israelí, pero estas acciones fueron tomadas como hostiles. 

En esa medida, desde la Unidad de Portavoces de las FDI afirmaron que "consideran al estado sirio responsable de todo lo que sucede en su territorio y no permitirán intentos de violar la soberanía de Israel". 

Otro: Traficante de armas ruso le propuso a Donald Trump refugiarse en su país

También hay que decir que el territorio de los Altos del Golán, donde impactaron los cohetes enviados desde Siria, fue adherido a finales de los años 60 por parte del Estado de Israel por ello se da la defensa por parte de las fuerzas militares. 

Aunque todo este episodio de ataques se produce en medio de la Semana Santa, cuando un gran número de turistas llegan hasta Tierra Santa para realizar acciones religiosas y conocer sobre las historias bíblicas, sin embargo, allí permanece el conflicto por el territorio. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

"Juntos vamos a lanzar una nueva era": Donald Trump en su primer discurso tras atentado

Venezuela

María Corina Machado confirmó que su jefe de seguridad fue liberado

Estados Unidos

Obama estaría de acuerdo con que Joe Biden reconsidere su candidatura

Otras Noticias

Universidad Nacional

Consejo de Estado admitió demanda de nulidad del rector de la Unal

La novela en la rectoría de la Universidad Nacional todavía no acaba. El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad en la elección de Peña.

Liga BetPlay

VIDEO: Falcao desperdició increíble opción de gol en el juego Millonarios vs. Medellín

El delantero de la Selección Colombia tuvo sus primeros minutos en el fútbol profesional colombiano.


Loterías de Bogotá y Quindío: conozca los números ganadores y resultados de este jueves 18 de julio

Masterchef Celebrity Colombia: Estos son los participantes que irán a reto de eliminación

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano