Impresionante relato de hombre que sobrevivió a las inundaciones en Texas
Las inundaciones en el sur de Estados Unidos ya dejan el saldo de más de 100 muertos.
Noticias RCN
08:04 a. m.
Hay tristeza en Estados Unidos por las inundaciones en Texas. El reporte oficial indica que hay más de 100 fallecidos. El cuerpo de rescate continúa adelantando labores para encontrar a los damnificados.
Las fuertes lluvias hicieron que varios ríos se desbordaran. Las imágenes son impresionantes, muestran carreteras, viviendas y demás construcciones consumidas por el agua.
Más de 100 muertos deja la tragedia
Durante la madrugada del viernes 4 de julio, el río Guadalupe subió más de ocho metros en 45 minutos. El agua terminó entrando por las habitaciones y puertas, aparte de que arrastró vehículos.
El Centro de Operaciones de Texas (SOC) está en Nivel II. De igual forma, la alerta se mantiene, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias en el centro del Estado, la región montañosa, Big Country y valle de Concho.
¿Cómo logró sobrevivir una familia?
Noticias RCN habló con Felipe Tapia, un sobreviviente de esta tragedia. Él logró salir de la casa junto a su familia antes de la inundación proveniente del río Guadalupe.
Tapia contó que cuando empezó la emergencia, querían recoger sus cosas; pero fue tal la magnitud de la inundación que no dio tiempo ni siquiera para cambiarse de ropa.
Cuando fui a ver a la puerta, el agua parecía un río. Cuando traté de abrirla, no pude porque el agua apretó la puerta.
A pesar de la adversidad, Tapia usó todas sus fuerzas y abrió la puerta. En cuestión de segundos, el agua siguió apoderándose de la vivienda. Al final, todos pudieron salir ilesos.
Estando afuera, un vecino a la distancia les avisó que se acercaran. Utilizando la linterna del celular, les dio la señal para que supieran por dónde dirigirse. Tapia y su familia pudieron resguardarse en su vivienda hasta el día siguiente.
Los bomberos llegaron y nos dijeron que podíamos ir a una iglesia que estaba a un kilómetro. Ahí nos refugiamos el resto del día.

