Un soldado fue condenado a cárcel en Indonesia por tener relaciones sexuales con otro hombre

Según se conoció, el uniformado había sido advertido por sus superiores de que todo comportamiento LGTB estaba prohibido.


Soldado indonesio
Foto: Chaideer Mahyuddin - AFP /

Noticias RCN

agosto 02 de 2021
09:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un soldado indonesio fue condenado a siete meses de prisión por mantener relaciones sexuales con otro hombre, lo que está prohibido por el código militar.

Vea también: “Orgulloso de ser gay y campeón olímpico”: Tom Daley habla sobre su triunfo en Tokio

El soldado, de 29 años, con base en Kalimantán, la parte indonesia de la isla de Borneo, también fue expulsado del Ejército, según la decisión de un tribunal militar fechada el 15 de julio dada a conocer esta semana.

"El acusado había sido advertido por sus superiores de que todo comportamiento LGTB estaba prohibido (...) pero persistió", indica el documento, de 71 páginas.

Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo "se consideran un comportamiento sexual desviado (...) y atentan contra la reputación del Ejército", se precisa.

La homosexualidad es legal en Indonesia, país que cuenta con la mayor población musulmana del mundo, salvo en la provincia de Aceh, donde rige la sharia, y las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo se castigan con azotes.

Le puede interesar: Rusia niega nuevamente el matrimonio homosexual

Por otra parte, la comunidad LGBT se ha mostrado indignada por los más recientes hechos que afectarían sus derechos. Uno de ellos fue la decisión de Rusia de negar nuevamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), exigió a Rusia respetar los derechos de la comunidad LGTBI y recomendó proporcionar un marco legal para las parejas.

Por otra parte, en Hungría, el primer ministro, Viktor Orbán, anunció un referéndum para evaluar el apoyo interno a la polémica ley que afecta a la comunidad LGTB, después de que la Comisión Europea abriera un expediente de infracción contra Budapest.

"Bruselas ha atacado claramente a Hungría en las últimas semanas sobre la ley" que prohíbe la "promoción" de la homosexualidad entre los menores, afirmó el primer ministro en un video difundido en su página de Facebook.

Lea además: Hungría convoca referéndum por polémica ley que afecta a la comunidad LGTB

Orbán, no ha fijado una fecha para la consulta, sin embargo, pide a los húngaros que respondan "no" a todas las preguntas, que según él, son exigencias que la Unión Europea quiere imponer a Hungría.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Ya hay fecha para la audiencia de Mexico y Ecuador ante la CIJ México

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Durante el aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro anunció que mañana, 19 de abril, será día cívico.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí