Solicitarán pena de muerte para principal sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare

En las últimas horas, se conoció que la fiscal general pidió que Luigi Mangione sea condenado con pena de muerte.


Noticias RCN

abril 01 de 2025
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La fiscal general de EE. UU., Pamela Bondi, ordenó solicitar la pena de muerte contra Luigi Mangione, principal sospechoso en el asesinato de Brian Thompson (quien ejercía como director ejecutivo de UnitedHealthcare).

Revelan identidad del presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare: ¿de quién se trata?
RELACIONADO

Revelan identidad del presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare: ¿de quién se trata?

El hecho que causó consternación en el país norteamericano se presentó el miércoles 4 de diciembre de 2024.

¿Qué se sabe sobre el asesinato?

Para aquel momento, Thompson era la cabeza de una de las compañías de seguros médicos más grandes de Estados Unidos. Luego de salir del hotel Hilton en Midtown, Manhattan (Nueva York), Mangione presuntamente llegó y le disparó. El entonces CEO de la empresa se disponía a atender una conferencia de inversores.

Las investigaciones han mostrado que Mangione supuestamente arribó a pie al sitio de los hechos, sacó el arma con silenciador y disparó. Acto seguido, huyó entre las calles.

Meses atrás, la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, aseguró que “el sospechoso se acercó por detrás y disparó varias rondas, impactando a la víctima al menos una vez en la espalda y al menos una vez en la pantorrilla”.

Días después del crimen y tras revisar las cámaras de seguridad, Mangione fue ubicado y capturado en Pensilvania. Un empleado de McDonald’s le alertó a la Policía sobre la presencia de este hombre.

Presunto sospechoso podría ser condenado con pena de muerte

Durante la captura, las autoridades le encontraron una pistola parecida a la que se usó en el asesinato. Hasta ese momento, había vigente una recompensa de 10.000 dólares por información que ayudara a encontrarlo.

Ladrones pensaron que se salieron con la suya tras millonario robo, pero insólita pista los delató
RELACIONADO

Ladrones pensaron que se salieron con la suya tras millonario robo, pero insólita pista los delató

Bondi calificó este crimen como un ‘acto de violencia política’: “Las acciones de Mangione implicaron una planificación y premeditación considerables, y dado que el asesinato tuvo lugar en público, con transeúntes cerca, podría haber supuesto un grave riesgo de muerte para otras personas”.

En ese orden de ideas, le solicitó al fiscal federal interino, Matthew Podolsky, pedir la pena de muerte. Bondi recordó a Thompson como un “hombre inocente y padre de dos niños”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alemania

Presunto atacante en la marcha del Orgullo en Berlín tenía antecedentes y estaba libre

Venezuela

María Corina Machado confirma que regresará a Venezuela junto a Edmundo González

UNESCO

El monte Olimpo y las playas del Desembarco de Normandía fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

De la Espriella se pronuncia sobre las explosivas declaraciones de Angie Rodríguez

El presidente electo pidió que las autoridades la escuchen y que tenga garantías de seguridad.

Dólar

El dólar reportó importante precio hoy 27 de julio de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 27 de julio de 2026.


Incendios forestales: ¿qué impacto tiene el humo en la salud?

¡Sin filtro! La picante respuesta de Dani Olmo a Ayala tras polémica en el Mundial 2026

Este fue el polémico plato que causó la primera eliminación en MasterChef Celebrity Colombia 2026