Internacionalabril 28, 2021hace 2 meses

¿Chocar con un ovni?, el riesgo que corrió la nave SpaceX y que confirmó la Nasa

Ante la inminencia del suceso, ocurrido en días pasados, las autoridades espaciales ordenaron a los astronautas el uso de sus trajes presurizados.

Foto: @Space_Station (Twitter) Riesgo de choque del Space X

La Agencia Especial Estadounidense reveló que, en días pasados, se vivió un tenso momento por la detección de un objeto volador no identificado, ovni, en el curso del cohete SpaceX, lanzado desde La Florida el pasado 23 de abril con 4 astronautas a bordo, lo que encendió las alarmas por una posible colisión.

Vea aquí: La tercera misión tripulada del SpaceX ya despegó hacia la ISS

Ante la emergencia, los encargados de la misión experimentaron el nerviosismo y la presión como tomadores de decisiones, pues la cercanía con el objeto no identificado no era lo suficientemente amplia como para ordenar que se adelantase una maniobra de evasión. Ante la emergencia, que habría sido emitida por el Comando Espacial de Estados Unidos, el llamado a sus astronautas fue ordenarles que se colocaran sus trajes presurizados ante un eventual choque.

Más noticias: ¡Llegaron! Misión tripulada del SpaceX ya está a bordo de la ISS

A bordo de la nave, que arribó al centro espacial internacional el pasado 24 de abril, viajaban los astronautas Megan McArthur, Shane Kimbrough, Thomas Pesquet y el japonés Akikho Hoshide, quienes sobrevivieron a la alerta gracias a que dicha colisión no ocurrió gracias a la existencia de un amplio margen de distancia entre la nave y el objeto no identificado, que volaba a 45 kilómetros.

Pese al parte de tranquilidad surgido tras superar la emergencia, el Pentágono anunció que allí hace curso una investigación para determinar el origen de lo ocurrido y esclarecer la naturaleza del objeto que despertó la inquietud de los controladores.

Vea más: SpaceX tendrá su primera misión de turismo espacial en el 2021

Algunos señalan que podría tratarse de “basura espacial”. El Diario Británico The Sun compartió a través de su red social YouTube algunas imágenes del hecho.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí