Sube a 63 los muertos por avalancha de tierra en Birmania

La avalancha de tierra se presenta en medio del fenómeno conocido como el monzón, una temporada de fuertes lluvias y vientos que golpea Asia desde junio a octubre.


Cuerpos de socorro trabajan en la búsqueda y rescate de personas atrapadas por avalancha en Birmania.
Cuerpos de socorro trabajan en la búsqueda y rescate de personas atrapadas por avalancha en Birmania. Foto: EFE - NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 13 de 2019
06:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A 63 asciende el número de muertos por una avalancha de tierra en medio de fuertes lluvias que sepultó el viernes unos 25 edificios en el estado Mon, situado en el sureste de Birmania, en Myanmar, según el último recuento del Departamento de Bomberos.

Mientras tanto, continúan las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros y el barro de la zona afectada por el alud en una zona montañosa en la localidad de Paung.

El deslave sorprendió en la mañana del viernes a los lugareños que se encontraban en la base de la montaña donde se produjo el desprendimiento.

Las autoridades declararon "zona peligrosa" el entorno y alertaron a los residentes ante el peligro de nuevos deslaves.

Los equipos de rescate y efectivos militares prosiguen con el operativo de rastreo apoyados por excavadoras y maquinaria pesada, mientras reparten comida, agua y productos de emergencia a otros poblados que se quedaron aislados.

Según las autoridades, el desmoronamiento se produjo debido a las fuertes lluvias que azotan desde hace días la región y que obligan a cerca de 34.000 personas a abandonar temporalmente sus hogares en ese estado, según cifras de Naciones Unidas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Meta

Meta presenta gafas inteligentes sin cámara y refuerza su apuesta por la inteligencia artificial

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

Otras Noticias

Artistas

Pipe Bueno anunció el lanzamiento de su tercer álbum con emotivo video

El artista hizo una conmovedora revelación en medio del anuncio oficial de su nuevo disco.

Willington Ortiz

Willington Ortiz recordó cómo la Lista Clinton afectó su vida y sus negocios

El duro capítulo de Willington Ortiz luego de pasar 12 años en la Lista Clinton.


Resultados loterías de Manizales, Valle y Meta hoy, 23 de septiembre de 2026

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá