Taiwán es rodeado por al menos 71 aviones de combate y lanzamisiles del ejército de China

El ejército chino estaría realizando ejercicios militares en zonas de incidencia de Taiwán.


Taiwán es rodeado por al menos 71 aviones de combate y lanzamisiles del ejército de China
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 09 de 2023
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Taiwán informó que este domingo 9 de abril en su área incidente hay 11 buques de guerra chinos y 70 aviones alrededor de la isla. Esta información fue confirmada por el propio Ministerio de Defensa, que señaló que en su área hay diversos equipos del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Justamente, el ejército chino estaría realizando en la zona ejercicios militares y ensayos de invasión. Las informaciones preliminares apuntan a que tienen desplegados un portaaviones, nueve destructores, 71 aviones de combate y lanzamisiles.

Lea: Siria recibió ataques con misiles por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel

Este sábado 8 de abril, China afirmó que iniciaría tres días de ejercicios militares alrededor de la isla. 

Las versiones apuntan a que buscan ejercer presión a sus autoridades, después de que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se reunió el miércoles (5 de abril de 2023) en California con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Así, estas maniobras del EPL chino tendrían la intensión de ejercer presión sobre la isla y dar respuesta a las presuntas provocaciones de las fuerzas separatistas de Taiwán. A toda esta acción militar le han denominado "Espada Conjunta". 

Otro: Continúan las manifestaciones en Francia a una semana de conocer la decisión final

Todo este episodio de acciones militares se produjo solo después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, realizaran una visita a china con la intención de establecer una salida a la guerra en Ucrania

Aunque esto resulta paradójico, ya que las tensiones por el territorio de Taiwán se estarían acrecentando, pues China la considera como una de sus provincias y estaría en la búsqueda de adherirla nuevamente, pues argumentan que no han logrado la reunificación desde el final de la guerra civil en 1949.

Aunque las autoridades taiwanesas insisten en la independencia y aluden a que ellos tienen su propio gobierno y una economía independiente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Rusia

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

El Palacio San Carlos será el escenario donde dirigentes políticos, familiares y ciudadanos podrán rendir homenaje póstumo al exvicepresidente.

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

Coleccionistas del álbum empezaron a compartir un método casero para corregir errores al pegar las estampas.


¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo