Niña que sobrevivió a masacre en Texas: “Le disparó a un amigo que estaba a mi lado”

Miah Cerrillo, de 11 años, contó ante el Congreso de los Estados Unidos, la pesadilla que vivió durante el tiroteo en el que murieron sus compañeros.


Noticias RCN

junio 08 de 2022
05:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles se conoció el doloroso testimonio de una de las niñas sobrevivientes de la masacre de Uvalde, Texas.

Miah Cerrillo, de 11 años, contó ante el Congreso de los Estados Unidos, la pesadilla que vivió durante el tiroteo en el que fueron asesinados 19 de sus compañeros.

Su testimonio se dio a través de video, Miah les habló a los congresistas sobre lo que ocurrió ese día y contó cómo transcurrió la tragedia del pasado 24 de mayo cuando Salvador Ramos irrumpió armado en su escuela. 

El desgarrador testimonio de Miah Cerrillo

“Él entró, le disparó a mi profesora, le dijo “buenas noches” a mi profesora y le disparó en la cabeza. Luego les disparó a algunos de mis compañeros de clase”, señaló la menor. 

Miah recordó lo que tuvo que hacer para lograr escapar de la muerte. 

Más sobre el caso: Ellos son los ángeles inocentes, víctimas de la masacre en Texas

“Le disparó a un amigo que estaba a mi lado, y pensé que volvería al cuarto, así que tomé sangre y me la puse encima”, agregó. 

Además, afirmó que luego de mancharse con la sangre, se quedó quieta y buscó el teléfono de su profesora para llamar a emergencias. 

“Lo que hice fue quedarme quieta y luego tomé el teléfono de mi profesora y llamé al 911”, añadió. 

Con este lamentable suceso, Miah se convirtió en uno de los rostros de la violencia armada en Estados Unidos. Ella, al igual que millones de menores estadounidenses, piden volver a sentirse seguros. 

“No quiero que esto vuelva a pasar”, afirmó. 

La menor de tan solo 11 años aún siente miedo de volver a su escuela y tener que vivir ese terror de aquel 24 de mayo. 

En el hecho perpetrado por Salvador, un joven de 18 años también provocó la muerte de dos docentes de la institución, Irma García y Eva Mireles, dos mujeres que dieron su vida para proteger a sus alumnos de las balas. 

Vea también: Así quedó la casa de Salvador Ramos, asesino de Texas, luego de disparar a su abuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: hubo evacuaciones masivas

Videos grabados por ciudadanos muestran la salida de trabajadores y residentes de edificios en Bogotá y Caracas.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Oficial: Confirman fecha de pago de la prima a pensionados militares

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos