Tiroteo en centro comercial de Estados Unidos dejó ocho heridos

Autoridades policiales del estado de Wisconsin desplegaron un extenso operativo policial para dar con el paradero del presunto agresor. Ningún herido reviste gravedad.

20 Nov 2020 21:05Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades del Estado de Wisconsin, en Estados Unidos, adelantan las investigaciones pertinentes para buscar esclarecer los hechos violentos presentados la tarde de este viernes, que dejaron como saldo ocho personas heridas, como consecuencia de un tiroteo ocurrido en inmediaciones de la ciudad de Milwaukee, más precisamente, al interior de un centro comercial conocido como Mayfair Mall, según detallan medios locales.

Lea más: El cómic de superhéroes que aborda los tiroteos masivos en EEUU

De acuerdo con medios internacionales, las autoridades desplegaron cerca de 40 vehículos policiales, que llegaron a la zona para dar inicio a las investigaciones, así como un grupo de ambulancias que sirvieron para transportar a los heridos a hospitales cercanos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el departamento de Policía del mencionado Estado señaló que se encontraba en el lugar para dar atención a un “tiroteo”, en operativo en el que también participaron efectivos de la policía de Wauwatosa

Le puede interesar: Cerca de 95.000 ex Boy Scouts de EE.UU. denuncian abusos sexuales

El aparente atacante habría huido del lugar de los hechos, según confirmó el alcalde de Wauwatosa, Dennis McBride, en declaraciones recogidas por el ABC News, medio ante el cual también habría explicado que las heridas ocasionadas por el pistolero no podrían comprometer la vida de ninguno de los heridos.

El agresor, que no ha sido identificado, es un "hombre blanco de unos 20 o 30 años", dijo la policía.

Muchos empleados se habían refugiado dentro del centro comercial, según videos que circulan en las redes sociales que los muestran escondiéndose en las áreas de almacenamiento de las tiendas.

Vea además: Solo seis países en el mundo siguen siendo considerados territorios libres de covid -19

"Estamos consternados y enojados", escribió en Facebook el centro comercial, temporalmente cerrado. "Estamos agradecidos con la policía de Wauwatosa y estamos cooperando con ellos en su investigación", añadió.

Según el diario Milwaukee Journal Sentinel, al menos 40 vehículos de la policía estaban en el lugar de los hechos.

Consulte también: Detienen a profesor sospechoso de canibalismo tras hallar huesos humanos en parque de Alemania

En la zona se desplegaron cerca de 75 efectivos de la Policía, quienes mantienen las pesquisas para dar con el paradero del responsable de este hecho que prende las alarmas en Estados Unidos, y de nuevo pone sobre la mesa el debate sobre el uso de las armas por parte de particulares.

El pasado mes de febrero, cinco personas murieron en un tiroteo en una cervecería de Milwaukee.

NoticiasRCN.com - AFP