“Tocó dejar todo tirado sin saber si lo podemos volver a ver”: drama de colombiano en Ucrania

Con el objetivo de huirle al enfrentamiento armado, Julián Tapias y su familia se encuentran atascados en la frontera con Polonia. Esta es su historia.


Noticias RCN

febrero 24 de 2022
12:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Julián Eduardo Tapias, su esposa y su perro, se encuentran a pocos kilómetros de la frontera con Polonia, en busca de un solo objetivo: salir de Ucrania

Siga EN VIVO: Minuto a minuto: Rusia lanza "operación militar" en Ucrania

Para este hombre y su familia, lo que comenzó como un viaje a Leópolis desde Kiev, terminó en un verdadero drama, pues suman largas horas de viaje hasta la zona fronteriza, que les permite arribar a Polonia, para buscar refugio.

“Ahora no sabemos que hacer, todo es muy incierto, pero preferimos salir e ir a un sito en el que corramos menos riesgo de que nos caiga un misil encima”, dijo Julián.

Y es que Julián salió hace unos días desde Kiev hacia Leópolis con un objetivo personal, pero terminó buscando la salida del país ante la emergencia que se presentó tan solo hace unas horas. 

“Se puede ver a la gente con sus maletas caminando hacia la frontera, según el mapa de Waze, estamos a 6 km… Me había venido hace una semana para la ciudad de Leópolis, en ese momento no había pasado nada de esto, y me esposa se vino a quedarse tres días conmigo, dejando todo allá (Kiev). Nosotros tenemos un apartamento en arriendo y otro remodelando, nos tocó dejar todo tirado sin saber si lo podemos volver a ver”, precisó.

Lea, además: Putin aseguró que la única alternativa para defender a Rusia era atacar Ucrania

Por último, Julián manifestó que “todo es incertidumbre, no sabemos si nos van a dejar pasar, pero queríamos agotar este cartucho primero, ya pasé la información para que la patrulla fronteriza sepa que va un colombiano y nos faciliten la entrada; si no nos dejan pasar, la idea es irnos a otra ciudad que queda cerca de Hungría... La idea es regresar a Colombia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

México

Aeronave de la Marina de México se accidentó durante misión médica en Texas

Otras Noticias

Conciertos

Los tres conciertos que más dinero movieron en Colombia durante 2025

Colombia vibró y facturó: estos fueron los tres conciertos que más ingresos dejaron en 2025. ¿Qué artista fue su favorito?

Barranquilla

Cárcel para sicario que asesinó a fiscal luego de que se opusiera a robo en Barranquilla

El hecho se presentó hace 10 meses. El fiscal recibió varios disparos tras impedir que lo robaran.


Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video