Tormenta tropical Gamma provocará fuertes lluvias en México, Cuba y Centroamérica

La tormenta tropical Gamma se debilitó este domingo al alejarse de la Península de Yucatán de México, donde tocó tierra el sábado.


Tormenta tropical Gamma
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2020
11:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indicó que la tormenta tropical provocará intensas lluvias en la región. "Se espera que Gamma produzca lluvias fuertes por varios días sobre sectores del sureste de México, la Península de Yucatán, Centroamérica y el extremo oeste de Cuba".

Alertó que Gamma puede provocar "inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra (...) en las regiones montañosas del sureste de México y Centroamérica".

Este domingo, la tormenta se ubicaba a 65 km al norte de Lagartos, México, y se desplazaba hacia el noreste con vientos sostenidos de 95 km/h.

En territorio mexicano, Gamma provocó cortes de energía en decenas de casas del estado de Quintana Roo, aunque el servicio ya había sido restaurado este domingo en su totalidad.

Por su ubicación geográfica, con amplios litorales tanto en el Atlántico como en el Pacífico, México es uno de los países más vulnerables a este tipo de fenómenos, con al menos una decena de tormentas al año con potencial de convertirse en huracán.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Donald Trump rompió el silencio sobre reunión con Petro: “No éramos los mejores amigos”

Estados Unidos

Finaliza el segundo cierre de Gobierno de los Estados Unidos en menos de seis meses

Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre la reunión que tuvo con Donald Trump

Otras Noticias

SOAT

SOAT en Colombia tendría cambio drástico para este 2026: ley busca modificar esto

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) tendría un nuevo beneficio.

Gustavo Petro

Radican denuncia contra hermano del presidente Petro por supuesto audio de Pipe Tuluá

Pipe Tuluá fue extraditado este martes, 3 de febrero, a los Estados Unidos; mismo día en el que los presidentes Petro y Trump se reunieron en Washington D.C.


Natalia Jiménez conmovió con el regalo que le dio la esposa de Yeison Jiménez

¿Por qué el Fortaleza vs. América de Cali no se puede jugar en Techo?

Bebés en riesgo vital: EPS retrasan alimentos médicos y niños con alergia grave pasan semanas sin poder comer