Tres de cada cuatro franceses creen que Hollande es mal presidente, según sondeo

Las personalidades políticas preferidas por los franceses son el exministro conservador de Exteriores Alain Juppé y el expresidente Nicolas Sarkozy.


François Hollande Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 26 de 2015
08:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres de cada cuatro franceses creen que François Hollande es un mal presidente de la República, revela un sondeo publicado este martes por el instituto Odoxa, según el cual ese porcentaje se eleva al 95 % entre los simpatizantes de derechas y baja al 45 % entre los de izquierdas.

El rechazo de la ciudadanía hacia el jefe de Estado, según esa encuesta realizada entre los pasados 21 y 22 de mayo, se reduce, pese a todo, dos puntos porcentuales respecto a un sondeo similar efectuado en abril.

La popularidad del primer ministro, Manuel Valls, también mejora ligeramente, hasta el 41 %, debido en gran parte a los apoyos recibidos en su propio campo.

Ninguno de los dos se coloca entre las 20 personalidades políticas preferidas entre la ciudadanía, listado encabezado por el exministro conservador de Exteriores Alain Juppé (41 %), seguido por el expresidente Nicolas Sarkozy (28 %) y por el actual ministro de Economía, Emmanuel Macron (27 %).

Entre los más detestados figuran tres integrantes del partido ultraderechista Frente Nacional (FN): su presidenta, Marine Le Pen (57 %); la sobrina de esta y diputada Marion Maréchal-Le Pen (56 %) y el vicepresidente de esa formación, Florian Philippot (51 %).

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Suiza

Trump llega a Davos en medio de polémica por pretensión de anexar Groenlandia

Artistas

Luto en la música: reconocido cantante de música regional murió inesperadamente

Fútbol internacional

Murió ícono del fútbol internacional que conquistó títulos con Real Madrid y Barcelona

Otras Noticias

Dólar

Precio del dólar hoy en Colombia: así abrió la divisa este 21 de enero tras nueva caída

El dólar hoy en Colombia abrió a la baja este 21 de enero y confirmó otra caída frente a la TRM. Conozca el precio, el comportamiento de la divisa y las claves del mercado.

Animales

Perros son dejados en jaulas por sus dueños mientras estos suben a Monserrate

Las imágenes ya han generado indignación por las condiciones en las que las mascotas son dejadas.


Horóscopo de hoy: miércoles 21 de enero de 2026

Sebastián Villa y los motivos que frenaron su posible llegada al América de Cali

EPS

El calvario que viven los pacientes por las millonarias deudas de las EPS: radiografía de vidas en riesgo