Tres trabajadores humanitarios murieron tras ataque israelí en Gaza

Según la Defensa Civil, los trabajadores humanitarios, palestinos, eran empleados de la ONG estadounidense World Central Kitchen.


Noticias RCN

noviembre 30 de 2024
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Defensa Civil de la Franja de Gaza anunció este sábado la muerte de tres trabajadores humanitarios en un ataque aéreo en Jan Yunis, y el Ejército israelí aseguró haber apuntado contra "un terrorista".

Ejército de Israel confirmó que atacó objetivo de Hezbolá
RELACIONADO

Ejército de Israel confirmó que atacó objetivo de Hezbolá

Según la Defensa Civil, los trabajadores humanitarios, palestinos, eran empleados de la ONG estadounidense World Central Kitchen (WCK).

El ejército israelí confirmó en un comunicado que una de las víctimas "trabajaba para WCK" y señaló que se trataba de un “terrorista” que se había "infiltrado en Israel y participado en la masacre del 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz", cerca de la Franja de Gaza.

Contactada por la AFP, la organización humanitaria, de la cual siete colaboradores murieron ya en abril en Gaza, no ha hecho ninguna declaración.

Según el portavoz de la Defensa Civil en Gaza, Mahmud Basal, hubo "al menos cinco mártires (...), incluidos tres empleados de WCK", tras un ataque aéreo israelí contra un vehículo que circulaba en el noreste de Jan Yunis.

Basal añadió que los tres cooperantes "fueron alcanzados mientras conducían un todoterreno perteneciente a WCK en Jan Yunis, a pesar de que el vehículo estaba claramente identificado con un logotipo visible de la ONG".

Israel bombardeó instalaciones de Hezbolá en Líbano, durante segundo día de tregua
RELACIONADO

Israel bombardeó instalaciones de Hezbolá en Líbano, durante segundo día de tregua

Por su parte, el ejército israelí afirmó que el automóvil atacado era "un vehículo civil sin marcas oficiales" y que su desplazamiento no estaba coordinado como parte de operaciones de ayuda humanitaria.

El 1 de abril, siete trabajadores humanitarios de la organización fundada por el célebre chef José Andrés murieron en una serie de tres ataques israelíes contra su convoy en Gaza.

El ejército israelí reconoció errores en varios niveles de la operación.

El 28 de abril, la ONG anunció la reanudación de sus operaciones en la Franja de Gaza.

El viernes, la organización informó en redes sociales que estaba trabajando con una panadería en el sur de Gaza para producir 23.000 panes diarios en un territorio devastado por más de un año de guerra y amenazado de hambruna, según la ONU.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Miles de hinchas se desataron tras la agónica anotación del lateral cafetero.

Selección Colombia

Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial analizó el panorama de los grupos K y L y entregó una respuesta contundente.


Corte Constitucional dio luz verde a la emergencia económica, pero tumbó varias medidas

Trabajo híbrido y eficiencia en oficinas: Latinoamérica es líder global

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos