Tropas rusas habrían atacado zona separatista en la frontera con Ucrania

Tras las explosiones que se presentaron en la región separatista, la presidenta de Moldavia convocó al Consejo de Seguridad Nacional.


Imagen de referencia
Foto: AFP / Philippe Lopez

Noticias RCN

abril 26 de 2022
05:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Moldavia, país europeo, las autoridades denuncian un bombardeo sobre una zona separatista ubicada en la frontera con Ucrania.

Como consecuencia, la tensión aumenta en la región que cuenta con presencia de tropas rusas. 

El gobierno moldavo acusa a Rusia del ataque y en caso de confirmarse, sería la primera acción militar rusa más allá de las fronteras ucranianas.

Lea, además: Ucrania anuncia “gran ofensiva rusa” en zona del Donbás

La presidenta de Moldavia convocó este martes al Consejo de Seguridad Nacional tras la serie de explosiones que se presentaron en la región separatista prorrusa de Transnistria.

La mandataria, Maia Sandu, “va a sostener hoy una reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional” y después ofrecerá una rueda de prensa, en relación con las explosiones que sacudieron una estación de radio y una sede ministerial, informó la presidencia.

Este anuncio se produce en un momento en que Moldavia teme verse arrastrada al conflicto que afecta a la vecina Ucrania, invadida por Rusia el 24 de febrero.

Rusia denuncia ataques en su territorio

En el frente, ahora trasladado hacia el este y el sur de Ucrania, los combates han seguido causando estragos y ensombreciendo las celebraciones de la Pascua ortodoxa.

El pasado 25 de abril, al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en ataques contra instalaciones ferroviarias en la región de Vinnytsia (centro-oeste), un importante nudo por donde pasan la mayoría de los trenes internacionales en este país.

Por su parte, el gobernador de la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, acusó a Kiev de bombardear una aldea, hiriendo a dos civiles y dañando dos casas.

Rusia ha acusado en varias ocasiones a Ucrania de atacar contra su territorio, en concreto contra dos aldeas de Belgorod y una aldea de la región de Briansk.

Las autoridades rusas informaron también de un incendio de origen no determinado en un depósito de combustible en Briansk, que sirve de base logística para sus fuerzas, y el derribo de dos drones en la región de Kursk, también limítrofe con Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso reivindicó que su fuerza aérea atacó 82 objetivos militares, incluidos cuatro puestos de mando y dos depósitos de petróleo. También afirmaron haber alcanzado 27 objetivos con misiles de alta precisión. 

Por su parte, el ministerio ucraniano afirmó que Rusia está atacando las infraestructuras y líneas de suministro de la ayuda militar de sus socios.

Los combates continúan también en la región de Járkov, donde los bombardeos diarios obligan a los civiles, desde hace semanas, a dormir en refugios subterráneos.

Vea también: Rusia amenaza a Occidente tras probar el misil "más potente y con mayor alcance del mundo"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos