Tropas rusas secuestraron al alcalde de Melitópol, ciudad de Ucrania

Según información, el alcalde fue detenido cuando se encontraba en el centro de crisis de la ciudad, situada unos 120 km al sur de Zaporiyia.


Tropas rusas secuestraron al alcalde de Melitópol, ciudad de Ucrania
Foto: AFP / Dimitar DILKOFF

Noticias RCN

marzo 12 de 2022
11:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Melitópol fue secuestrado el pasado viernes 11 de marzo, por parte de soldados rusos que ocuparon la ciudad del sur de Ucrania, así lo afirmó el Parlamento del país y su presidente, Volodimir Zelenski.

Lea, además: Rusia amenaza con atacar los cargamentos de armas de occidente para Ucrania

“Un grupo de diez ocupantes ha secuestrado al alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov. Rechazaba cooperar con el enemigo”, indicó en su cuenta de Twitter la Rada, el Parlamento ucraniano.

Según esta fuente, el alcalde fue detenido cuando se encontraba en el centro de crisis de la ciudad, situada unos 120 km al sur de Zaporiyia, para ocuparse de cuestiones de abastecimiento.

“Hoy en Melitópol, los invasores han capturado al alcalde de la ciudad Ivan Fedorov. Un alcalde que defiende con valentía Ucrania y los miembros de su comunidad", agregó posteriormente Zelenski en un video.

“Se trata con toda evidencia de una señal de la debilidad de los invasores (...) Han pasado a un nuevo estadio de terror en el que intentan eliminar físicamente a los representantes de las autoridades ucranianas locales legítimas”, señaló.

El jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana, Kirill Timoshenko, publicó previamente en Telegram un video mostrando desde la distancia a unos soldados saliendo de un edificio reteniendo a un hombre vestido de negro con la cabeza aparentemente cubierta con una bolsa negra.

Según la Rada, otros responsables de la región, la jefa adjunta del consejo regional de Zaporiyia, Leyla Ibragimova, había sido capturada y luego liberada días atrás.
Antes del inicio de la invasión el 24 de febrero, Melitópol contaba con algo más de 150.000 habitantes.

El presidente Volodimir Zelenski pidió a la comunidad internacional presionar a Rusia para la liberación de Ivan Fedorov.

Vea también: El mundo bajo alerta por la posibilidad de que Rusia use armas químicas en Ucrania

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos