En Estados Unidos iniciarán redadas para detener a migrantes indocumentados

Por orden del presidente Donald Trump, la policía migratoria iniciará operaciones en escuelas, hospitales e iglesias para detener a los migrantes ilegales.


Foto: AFP

Noticias RCN

enero 21 de 2025
09:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos continúa anunciando medidas extremas contra los migrantes ilegales. En su segundo día como mandatario, autorizó a las autoridades migratorias llevar a cabo redadas en iglesias, hospitales y colegios.

Con esta luz verde, la policía migratoria, ICE por sus siglas en inglés, podrán iniciar las redadas en estos lugares tipificados históricamente como santuarios en donde los indocumentados podían refugiarse sin temor a ser detenidos por las autoridades.

"Esperamos que reconsidere": OMS sobre salida de Estados Unidos anunciada por Trump
RELACIONADO

"Esperamos que reconsidere": OMS sobre salida de Estados Unidos anunciada por Trump

De acuerdo con Tom Homan, ‘zar fronterizo’ de Donald Trump, las “operaciones selectivas” para detener migrantes ilegales, iniciarán la próxima semana.

¿En qué ciudades se llevarán a cabo las redadas?

Homan se comprometió, además, a no usar recursos locales para llevar a cabo las redadas que, según fuentes de Reuters, se desarrollarían principalmente en Nueva York y Miami.

The Wall Street Journal informó anteriormente que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas organizaría una operación de una semana en Chicago que podría incluir a cientos de agentes.

Donald Trump suspendió de manera temporal la ayuda internacional desde EE. UU.
RELACIONADO

Donald Trump suspendió de manera temporal la ayuda internacional desde EE. UU.

"Tenemos más de 700.000 extranjeros ilegales en Estados Unidos con órdenes finales de expulsión. El presidente Trump ha sido claro desde el primer día (...) va a asegurar la frontera y va a tener la operación de deportación", afirmó Homan.

Más órdenes de Trump

Pero esta no es la única medida anunciada por Trump. La noche anterior, desde el Salón Oval de la Casa Blanca, el mandatario firmó otras órdenes ejecutivas.

Entre ellas se encuentra la suspensión de ayuda internacional para programas en los que Estados Unidos tiene sinergia; noticia que afectaría directamente a Colombia, que recibe dineros para combatir el terrorismo y el narcotráfico.

Donald Trump y un anuncio radical en temas de diversidad: el gobierno reconocerá dos géneros
RELACIONADO

Donald Trump y un anuncio radical en temas de diversidad: el gobierno reconocerá dos géneros

Aunque Trump no dijo que esta decisión sería permanente, señaló que revisará la eficiencia de este gasto público para determinar si se sigue destinando la misma suma o una menor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump elogió a Abelardo de la Espriella y recordó su apoyo

Estados Unidos

Trump plantea prohibir exportaciones de diésel para frenar el alza de precios en EE. UU.

Estados Unidos

Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

Otras Noticias

Feminicidio

Exclusivo | Videos muestran cómo escapó el británico que habría asesinado a la modelo Natalia Villalba, en Bogotá

Noticias RCN revela en exclusiva las pruebas de la Fiscalía en contra de Foster Martinson, presunto feminicida de Natalia Villalba.

Icfes

Resultados ICFES 2026: link para consultar el puntaje de las Pruebas Saber 11

Resultados ICFES 2026: consulte desde el 25 de septiembre el puntaje de las Pruebas Saber 11, el link oficial y cómo interpretar el resultado.


¿La Selección Colombia pierde a otra de sus figuras? Jugador pidió no ser convocado

Morat alcanzó histórico récord en Chile: esta fue la impresionante cifra

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos