Internacionalenero 05, 2021hace 10 meses

Trump deja en manos de Mike Pence el rechazo de la victoria electoral de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos también convocó a una masiva movilización en contra de los resultados en la ciudad de Washington, lo cual podría "calentar los ánimos" en la ciudad.

A pocas horas de que se adelante en el Congreso de los Estados Unidos el proceso de ratificación o certificación de la votación del colegio electoral, en las elecciones presidenciales de ese país, y que darían como ganador al candidato Joe Biden, el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, dejó en manos del vicepresidente, Mike Pence, la tarea de rechazar la aprobación de los resultados electorales del pasado 3 de noviembre.

Trump insiste en anular la elección del que otrora fuera el vicepresidente de Barack Obama. Frente a este mismo evento, Joe Biden se ha mostrado optimista, llamando a sus seguidores a estar atento a lo que ocurra el miércoles y a seguir respaldando su llegada a la Casa Blanca.

Lea además: Trump pidió a los votantes de Georgia "salvar" a EE.UU. en elección por el Senado

"Sé que esta campaña ha sido agotadora. Han trabajado duro durante los últimos años para llegar a este momento. ha sido intenso, pero les pido que den todo un día más", exhortó a sus seguidores el demócrata.

En simultánea, y desde la noche de este martes, cientos de personas, seguidoras del presidente Donald Trump, se congregan en la capital estadounidense para participar de la 'megamarcha' programada para el miércoles en rechazo de la certificación de Joe Biden como nuevo mandatario de Estados Unidos.

Vea también: ¿El último escándalo?, revelan audios de presión de Trump para revertir su derrota en Georgia

Se prevé que, en el marco de esa actividad, el presidente Donald Trump se dirija a sus seguidores, en un discurso programado para las nueve de la mañana, en el parque presidencial, ubicado a pocos metros de la Casa Blanca, la que, de ser ratificado Biden como nuevo mandatario, solo estaría ocupada por el magnate hasta el 20 de enero, fecha de la llegada del presidente elegido.

Le puede interesar: Trump insinúa su candidatura presidencial para 2024

Como medida de seguridad para el evento, se calcula la participación de al menos 340 miembros de la guardia nacional, quienes se encargarán de resguardar el sector.

La residencia presidencial  está rodeada por el servicio secreto y el paso a su alrededor permanece cerrado.

Más noticias: Nancy Pelosi es reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí