Trump dice que "de ninguna manera" Rusia habría invadido Ucrania si él fuera presidente

El exmandatario, que había guardado silencio sobre la escalada rusa, criticó previamente la respuesta "débil" de Biden frente a las acciones de Putin.


Trump dice que Rusia no habría invadido Ucrania si él fuera presidente
Trump dice que Rusia no habría invadido Ucrania / Foto: Scott Olson / AFP

AFP

febrero 22 de 2022
06:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se jactó de su estrecha relación con el líder ruso Vladimir Putin, argumentando que la crisis de Ucrania no habría ocurrido bajo su administración.

Lea también: Las sanciones de Joe Biden contra Rusia por crisis en Ucrania

"Si se maneja adecuadamente, no habría absolutamente ninguna razón para que la situación que está ocurriendo actualmente en Ucrania hubiera ocurrido", dijo el magnate republicano en un comunicado.

Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!, subrayó.

Rusia se enfrenta a una fuerte reacción internacional después de que Putin reconoció como estados independientes dos enclaves separatistas prorrusos en el este de Ucrania y el senado ruso allanó el camino para que envíe tropas para proteger esas regiones.

Puede ver: Rusia no planea "por ahora" desplegar tropas en las regiones separatistas de Ucrania

"Élites rusas"

La medida se produjo con más de 100.000 soldados rusos en distintos puntos de las fronteras de Ucrania y en medio de advertencias de una invasión total planificada por el gobierno de Putin.

El presidente demócrata Joe Biden, que impuso castigos económicos a los dos enclaves, expandió esas medidas, anunciando sanciones que cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las "élites rusas", así como a las instituciones financieras.

Pero Trump, que había guardado silencio sobre la escalada de la amenaza rusa al aliado de Estados Unidos, criticó previamente la respuesta "débil" de la administración Biden que, según dijo, no coincidía con las acciones de Rusia.

"Ahora ha comenzado, los precios del petróleo están subiendo cada vez más, y Putin no solo está obteniendo lo que siempre quiso, sino que, debido al aumento del petróleo y el gas, se está haciendo cada vez más rico", agregó.

La exasesora de Rusia de la Casa Blanca, Fiona Hill, declaró a la cadena CNN el 20 de febrero que la política exterior de Trump había envalentonado a Putin para estas acciones.

También puede leer: Presidente ruso pidió a Ucrania el cese inmediato de "operaciones militares" contra prorrusos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

El candidato de izquierda aceptó el triunfo de Abelardo de la Espriella en las urnas y lo reconoció como presidente electo de Colombia.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos