Trump dice que "de ninguna manera" Rusia habría invadido Ucrania si él fuera presidente

El exmandatario, que había guardado silencio sobre la escalada rusa, criticó previamente la respuesta "débil" de Biden frente a las acciones de Putin.


Trump dice que Rusia no habría invadido Ucrania si él fuera presidente
Trump dice que Rusia no habría invadido Ucrania / Foto: Scott Olson / AFP

AFP

febrero 22 de 2022
06:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se jactó de su estrecha relación con el líder ruso Vladimir Putin, argumentando que la crisis de Ucrania no habría ocurrido bajo su administración.

Lea también: Las sanciones de Joe Biden contra Rusia por crisis en Ucrania

"Si se maneja adecuadamente, no habría absolutamente ninguna razón para que la situación que está ocurriendo actualmente en Ucrania hubiera ocurrido", dijo el magnate republicano en un comunicado.

Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!, subrayó.

Rusia se enfrenta a una fuerte reacción internacional después de que Putin reconoció como estados independientes dos enclaves separatistas prorrusos en el este de Ucrania y el senado ruso allanó el camino para que envíe tropas para proteger esas regiones.

Puede ver: Rusia no planea "por ahora" desplegar tropas en las regiones separatistas de Ucrania

"Élites rusas"

La medida se produjo con más de 100.000 soldados rusos en distintos puntos de las fronteras de Ucrania y en medio de advertencias de una invasión total planificada por el gobierno de Putin.

El presidente demócrata Joe Biden, que impuso castigos económicos a los dos enclaves, expandió esas medidas, anunciando sanciones que cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las "élites rusas", así como a las instituciones financieras.

Pero Trump, que había guardado silencio sobre la escalada de la amenaza rusa al aliado de Estados Unidos, criticó previamente la respuesta "débil" de la administración Biden que, según dijo, no coincidía con las acciones de Rusia.

"Ahora ha comenzado, los precios del petróleo están subiendo cada vez más, y Putin no solo está obteniendo lo que siempre quiso, sino que, debido al aumento del petróleo y el gas, se está haciendo cada vez más rico", agregó.

La exasesora de Rusia de la Casa Blanca, Fiona Hill, declaró a la cadena CNN el 20 de febrero que la política exterior de Trump había envalentonado a Putin para estas acciones.

También puede leer: Presidente ruso pidió a Ucrania el cese inmediato de "operaciones militares" contra prorrusos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Valle del Cauca

Este sería uno de los primeros viajes internacionales de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Volcanes

Volcán Puracé registra violenta emisión de ceniza y gases: continúa en alerta naranja

El evento se presentó este viernes festivo hacia las 6:14 p. m., horas después de que el SGC reportara niveles de actividad que superan ampliamente sus líneas base.

Resultados lotería

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¡Definidos los ganadores de este festivo tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de agosto! Descubra aquí el resultado exacto.


Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

¿Indirecta a Feid? Karol G estrena su nuevo álbum y habría dedicatoria a su expareja