Donald Trump

Trump reconoce que Biden ganó las elecciones, aunque dice que fueron amañadas

Este domingo en Twitter el presidente Donald Trump reiteró que la elección fue amañada y no se permitieron observadores.

15 Nov 2020 9:12Por: Noticiasrcn.com

En Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Dijo, por primera vez, que su rival demócrata Joe Biden ganó, pero reiteró las afirmaciones de que la votación fue manipulada.

"Ganó porque la elección fue amañada", tuiteó Trump.

Vea también: Multitudinaria manifestación en Washington a favor de Donald Trump

Agregó que los "fallos" mecánicos en la noche de las elecciones eran realidad "ellos atrapados tratando de robar votos" y calificó los voto por correo como "una broma enfermiza".

El mandatario aún no ha concedido oficialmente el triunfo al demócrata Joe Biden, pero el viernes se refirió - aunque a medias- a la victoria de su adversario al dejar entender, antes de retractarse, que él ya no estaría más al frente de la gestión de la crisis del coronavirus después del 20 de enero, día de la toma de posesión presidencial.

"No vamos a ir a un confinamiento. Yo no iré. Este gobierno no irá a un cierre".Con suerte, lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será, supongo que el tiempo lo dirá", afirmó. 

Lea además: ¿Trump empieza a aceptar la elección de Joe Biden como presidente?

En cambio, el republicano ha pasado los últimos días con pocos eventos públicos y lanzando acusaciones de fraude en las redes sociales.

Trump también ha estancado el proceso normal de transición del poder, algo que tanto demócratas como algunos republicanos han dicho que tiene serias implicaciones para la seguridad nacional.

El equipo de campaña de Trump y los republicanos también han tratado de llevar su caso a los tribunales en estados clave, pero esos planteos han sido rechazados en su mayoría.

Le puede interesar: Nancy Pelosi pide a los republicanos que paren su "circo" por negar elección de Biden

Mientras tanto, Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris han avanzado con sus esfuerzos de transición, incluidas las sesiones informativas sobre la pandemia de covid-19.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar