Trump se compra un Tesla y defiende a Musk tras desplome en Wall Street
La decisión llega después de que las acciones de la automotriz eléctrica cayeran más de un 15% en Wall Street.

AFP
03:01 p. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que comprará un Tesla como muestra de apoyo a su asesor y dueño de la compañía, Elon Musk.
Un gesto de respaldo en medio de la polémica
La decisión llega después de que las acciones de la automotriz eléctrica cayeran más de un 15% en Wall Street, en medio de incertidumbre por las políticas económicas del mandatario.
"Voy a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un estadounidense grande de verdad", publicó Trump en su red social, Truth Social.
Tesla bajo presión y Musk en la mira
Desde que Trump regresó a la Casa Blanca, Musk ha asumido la tarea de reducir el gasto del gobierno al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Sin embargo, sus recortes han generado protestas de sindicatos y ciudadanos, además de la oposición de legisladores y tribunales.
La cercanía de Musk con Trump y su respaldo a grupos de extrema derecha en Europa han afectado la imagen de Tesla entre consumidores e inversores. En Alemania, por ejemplo, las ventas han caído tras su apoyo al partido ultraconservador AfD.
Trump acusa boicot y Musk responde
Trump salió en defensa de su asesor, acusando a "lunáticos de izquierda radical" de intentar "boicotear ilegalmente" a Tesla. Según él, estos ataques buscan "hacerle daño a Elon y a todo por lo que lucha".
Musk, la persona más rica del mundo, agradeció el respaldo del mandatario en su plataforma X. Mientras tanto, algunos propietarios de Tesla han manifestado su descontento con calcomanías en sus autos que dicen: "Comprado antes de que Elon se volviera loco".
A pesar del apoyo de Trump, las encuestas muestran que Musk es impopular entre muchos ciudadanos y sus políticas de austeridad han provocado tensiones dentro del mismo partido republicano.