Trump suspende financiamiento de Estados Unidos a la OMS

El presidente de Estados Unidos dijo este martes en una rueda de prensa que su país no va a financiar más a la Organización Mundial de la Salud por su deficiente manejo de la pandemia del covid-19.


Noticias RCN

abril 14 de 2020
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspendía la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunciando su "mala gestión" de la epidemia del nuevo coronavirus. 

"Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus", declaró Trump en rueda de prensa.

Vea también: Organización Mundial de la Salud respondió a críticas de Trump

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó el miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que "no politice el virus", en alusión a las críticas del mandatario sobre la relación entre la organización y el Gobierno chino.

También había pedido a Washington y Pekín "unir fuerzas para combatir a este peligroso enemigo", en alusión a la pandemia del covid-19.

Trump acusó en días pasados a la OMS de "estar muy sesgada hacia China", tras recordar que en los inicios de la pandemia del coronavirus, la OMS señaló que prohibir los viajes al gigante asiático, epicentro de este nuevo brote viral, no era aconsejable.

"Eso no está bien", dijo Trump, recordando que una de sus primeras medidas, precisamente en enero, fue prohibir la llegada de vuelos procedentes de China.

Le puede interesar: Por primera vez en la historia, EE.UU. entra en declaración de desastre

El 10 de enero la OMS había anunciado que no recomendaba "ninguna medida sanitaria particular para los viajeros" rumbo a China.

"La OMS realmente se equivocó", escribió Trump. "Por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China. Vamos a analizarlo más de cerca", agregó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Santa Fe ya no pelea un cupo a la final, pero sí un objetivo crucial: la localía en la Superliga 2025, que podría definirse en el duelo decisivo ante Bucaramanga.

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

El hombre debía responder por los delitos de homicidio y porte o tenencia de armas de fuego, relacionados con un crimen.


Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador incendió las redes sociales

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta