"Más le vale cuidarse o tomaremos acciones muy serias": Trump vuelve a amenazar a Petro y confirma corte de pagos a Colombia

El presidente de Estados Unidos volvió a hablar sobre su homólogo colombiano y los resultados de la controvertida lucha antidrogas durante su gobierno.


Noticias RCN

octubre 22 de 2025
05:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos parece no tener fin. Los insultos entre los presidentes de ambos países se agudizan con el pasar de los días, mientras crece la incertidumbre sobre lo que podría pasar en temas económicos y de cooperación bilateral.

Esta vez, el mandatario estadounidense, Donald Trump, se volvió a referir a su homólogo colombiano, a quien calificó de "matón y un hombre malo".

“Colombia tiene al peor presidente, un lunático”, la arremetida de Trump contra el presidente Petro
RELACIONADO

“Colombia tiene al peor presidente, un lunático”, la arremetida de Trump contra el presidente Petro

Como en días anteriores, Trump reiteró que el presidente colombiano está del lado de quienes producen las drogas en el país, y confirmó la detención de pagos a Colombia que, desde la creación del denominado 'Plan Colombia', iban destinados en gran parte al fortalecimiento de la lucha antidrogas, criticada desde siempre por Petro.

Nosotros, a partir de hoy, hemos detenido todos los pagos que iban a Colombia, al país Colombia, también la escuela Columbia... (Ríe) No mentiras, llegamos a un acuerdo (con la universidad).

En sus recientes declaraciones, Trump insistió en el supuesto bajo rendimiento del país suramericano en la lucha contra el narcotráfico, señalando que en Colombia "tienen fábricas de cocaína" y que se "cultivan todo tipo de porquerías que son drogas, drogas malas que entran a Estados Unidos".

Finalmente, volvió a amenazar al presidente colombiano, a quien sugirió "cuidarse" a cambio de no tomar "acciones serias contra él y su país".

Él ha convertido a su país en una trampa mortal.

¿Habrá más aranceles para Colombia?

En medio de la crisis, el senador republicano, Bernie Moreno, habló con Noticias RCN sobre las medidas que se podrían poner en marcha.

Presidente Petro respondió a Trump por llamarlo líder del narcotráfico: "Está engañado de sus asesores"
RELACIONADO

Presidente Petro respondió a Trump por llamarlo líder del narcotráfico: "Está engañado de sus asesores"

Según dijo, lo primero será designar a más estructuras criminales como terroristas y tomar acciones, tanto contra Petro como sobre su círculo familiar.

“Con los aranceles solo dañas a la gente del sector privado que está del lado de Estados Unidos. Estamos del lado del pueblo”, afirmó Moreno, al indicar que no se contempla la imposición de nuevos gravámenes para el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

Artistas

Luto en la música: falleció Rafael Ithier, fundador del Gran Combo de Puerto Rico y leyenda de la salsa

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

El jefe de Estado exigió una investigación sobre estas muertes, así como su debida identificación por Medicina Legal.


¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo