"Ucrania carece de personal y armamento para hacer frente a la invasión rusa": general de las Fuerzas Armadas ucranianas

Las dificultades podrían agravarse si el nuevo paquete de ayuda de EE. UU. continúa bloqueado por las divisiones entre demócratas y republicanos.


"Ucrania carece de personal y armamento para hacer frente a la invasión rusa": Oleksandr Sirski, general de las fuerzas armadas
Foto por: AFP

Noticias RCN

febrero 14 de 2024
05:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El general Oleksandr Sirski, líder de las fuerzas armadas ucranianas, reconoció que la situación es "extremadamente compleja" y que Ucrania carece de personal y armamento para hacer frente a la invasión rusa.

Estas dificultades podrían agravarse si el nuevo paquete de ayuda estadounidense continúa bloqueado por las divisiones entre demócratas y republicanos.

Puede ver: Presidente Macron pidió a Netanyahu frenar las operaciones militares en Gaza

Llamado al congreso a poner fin a "la falta de acción" de EE.UU.

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional estadounidense, aseguró que han recibido "cada vez más informes de que las tropas ucranianas están racionando e incluso se están quedando sin municiones en el frente" y llamó al Congreso a poner fin a "la falta de acción" de EE.UU.

Desde octubre, las fuerzas rusas llevan a cabo ataques y bombardeos masivos para conquistar Avdiivka, una ciudad industrial en gran parte destruida. La posición de los defensores ucranianos se ha deteriorado desde enero. El alcalde de la ciudad, Vitaly Barabash, expresó recientemente que la situación es "crítica".

Las fuerzas armadas ucranianas destruyeron un buque de desembarco

El Estado Mayor del ejército declaró que "Las fuerzas armadas ucranianas, con unidades de inteligencia militar, destruyeron un gran buque de desembarco, el 'Cesar Kunikov'". El departamento de inteligencia militar de Ucrania (GUR) explicó que había utilizado drones navales Magura V5 para atacar el barco frente a la ciudad de Alupka, provocando "daños críticos" que resultaron en su hundimiento.

Este 14 de febrero, en la madrugada, una madre junto a su hijo de nueve años, así como una mujer embarazada, murieron en un bombardeo que alcanzó un hospital en la ciudad de Selídove, según las autoridades ucranianas. Asimismo, otro ataque ruso mató a dos mujeres, de 62 y 74 años, en la aldea de Mikolaivka.

Le puede interesar: Desfile de los Chiefs terminó en tragedia: tiroteo dejó un muerto y varios heridos de gravedad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Noticias RCN conoció en exclusiva la resolución con la que la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) habilitó el sábado 8 de agosto como día hábil para adelantar, entre otras, actuaciones contractuales.

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

La convocatoria estará disponible hasta el 20 de agosto y ofrece oportunidades laborales para oficiales de obra. El proceso de postulación es completamente virtual.


Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?