Ucrania prorroga la ley marcial por tres meses más

El parlamento ucraniano aprobó la prorroga de la ley marcial y la movilización general. Conozca los detalles.


Ucrania
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 22 de 2022
08:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ucrania, en guerra desde la invasión rusa a finales de febrero, prorrogó hasta el 23 de agosto la ley marcial y la movilización general.

El parlamento ucraniano aprobó el domingo, por mayoría absoluta, ambos decretos, firmados por el presidente Volodimir Zelenski el 24 de febrero.

Le puede interesar: España registra una ola de calor por encima de 38 grados centígrados

Ya habían sido prorrogados en dos ocasiones por un mes.

Casi tres meses después del inicio de su ofensiva, Rusia seguía bombardeando este domingo el este de Ucrania.

Las tropas rusas, que no lograron conquistar Kiev, centran desde marzo sus ataques en el este de Ucrania.

Esta decisión llegó después de que Rusia continua durante este domingo con sus bombardeos en el este de Ucrania, cuyo presidente, Volodimir Zelenski, en una contraofensiva diplomática, se apresta a dirigirse el lunes a las élites políticas y económicas mundiales reunidas en Davos.

Tras fracasar en su intento de tomar el control de la capital ucraniana, Kiev, las tropas rusas concentran ahora sus esfuerzos en el este de Ucrania, donde los combates no dan tregua.

Vea también: La astuta pareja que descubrió que vivir en un crucero era el placer más barato e inteligente

Según la presidencia ucraniana, los bombardeos rusos alcanzaron la noche del sábado las ciudades de Mykolaiv, Járkov y Zaporiyia.

La víspera, siete civiles murieron y 10 resultaron heridos en la región de Donetsk, y en la región de Lugansk murió una persona y dos resultaron heridas, todos en bombardeos, según sus gobernadores.

"Los rusos están volcando todos sus esfuerzos para conquistar Severodonetsk", dijo el gobernador de Lugansk, Sergei Gaidai. Esta ciudad es estratégica para conquistar totalmente la región de Lugansk.

"La ciudad está siendo destruida, como antes destruyeron Rubizhne y Popasna", denunció Gaidai el sábado.

Ley Marcial

Con esta Ley Marcial, que traduce en un estado de excepción, los uniformados adquieren una serie de competencias y libertades que facilitan su actuar en procura de evitar desordenes sociales, a la vez que permite un movimiento y destinación de recursos más rápido para hacer frente a distintas eventualidades.

Más información: Rusia publica lista de 963 estadounidenses a los que se prohíbe el ingreso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Autoridades trabajan en la evacuación de 11.000 marinos atrapados tras el bloqueo de Ormuz

Estados Unidos

Video captó el momento en que un menor cayó desde más de 10 metros en una atracción de Disneyland

Mundial de fútbol

¡Sorpresa total! Esta es la figura que entregará el trofeo al ganador del Mundial

Otras Noticias

Elecciones en Colombia

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

El Consejo de Estado decidió tras una solicitud que buscaba tumbar la reposición para las consultas del 8 de marzo.

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Un estudio reveló que la piel seca figura entre los problemas más frecuentes de los colombianos.


Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

¡Piel de gallina y corazón a mil! Así sonó el himno de Colombia en el partido vs. RD Congo

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente