UE sanciona cuatro altos funcionarios de Rusia por caso Navalni

Estos cuatro funcionarios serán las primeras personas en ser afectadas por un nuevo régimen de sanciones relacionadas a violaciones de derechos humanos.


UE sanciona cuatro altos cargos en Rusia por caso Navalni
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 01 de 2021
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los Estados miembros de la UE aprobaron el lunes sanciones contra cuatro altos funcionarios rusos de las áreas de justicia y defensa, involucrados en la detención y condena del opositor Alexéi Navalni.

De acuerdo con esas fuentes, los nombres de los cuatro altos funcionarios a ser sancionados serán publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea el martes, después que la corta lista fue aprobada por los representantes de los países del bloque.

Le puede interesar: Jefe de cárceles rusas dice que Alexéi Navalni fue enviado a penitenciaria

Hablando en condición de anonimato, dos fuentes diplomáticas dijeron que se trata del fiscal general Igor Krasnov; el administrador del sistema federal de prisiones, Alexander Kalashnikov; el director de la Guardia Nacional rusa, Victor Zolotov, y el jefe del Comité de Investigaciones, Alexander Bastrykin.

Estos cuatro funcionarios serán las primeras personas en ser afectadas por un nuevo régimen de sanciones relacionadas a violaciones de derechos humanos, que la UE había adoptado en diciembre pasado.

Lea además: Rusia condena a pena de cárcel al activista Alexéi Navalni

A raíz de estas sanciones, los cuatro funcionarios tendrán vetado viajes a la UE y cualquier eventual activo que mantengan en territorio europeo queda congelado.

Navalni fue encarcelado el mes pasado después de regresar a Moscú desde Alemania, donde había pasado meses recuperándose de un envenenamiento con un agente nervioso prohibido por el que responsabiliza al gobierno de Vladimir Putin.

En contexto: Equipo de Navalni habla con la UE para imponer sanciones a Rusia

El Kremlin, en tanto, niega cualquier relación con el atentado.

El encarcelamiento de Navalni desató protestas en todo el país y generó llamados de países occidentales por su liberación inmediata.

NoticiasRCN.com - AFP 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Rusia

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

El exvicepresidente publicó en X un mensaje en el que rescató momentos de su gestión pública.

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

La entidad dio a conocer que actualmente no se han confirmado casos de infección por esta enfermedad.


Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo