Un hombre aprovechó un descuido y robó valiosa obra de arte de Salvador Dalí

“Jirafa en llamas”, una de las pinturas más cotizadas del pintor español, fue extraída de una galería en tan solo segundos.


Un hombre aprovechó un descuido y robó valiosa obra de arte de Salvador Dalí
Foto de referencia: AFP

Noticias RCN

octubre 15 de 2019
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ladrón logró robar una de las obras más importantes y reconocidas del pintor español Salvador Dalí sin necesidad de armas ni uso de la fuerza. “Jirafa en llamas” fue extraída de la galería Dennis Rae Fine Art en tan solo segundos.

El audaz robo sucedió en un supuesto momento de distracción por parte del director de la galería, Rasjad Hopkins, quien se encontraba trabajado solo en el momento del hurto.

“Él entró y salió en un instante. Probablemente lo hizo en menos de un minuto”, reveló Hopkins, quien también aseveró que la cámara de seguridad de la galería estaba apagada.

Una cámara de seguridad en una de las calles aledañas a la galería grabó la calma con la que el hombre camina mientras levanta la pintura con ambas manos.

La obra que está valorada en unos 20.000 dólares (unos 69 millones de pesos), fue catalogada por Hopkins como “una de las piezas más deseables de ese período (década de los 60)".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

Artistas

Luto en la música: falleció Rafael Ithier, fundador del Gran Combo de Puerto Rico y leyenda de la salsa

India

Incendio en un club nocturno de India causa la muerte de 25 personas

Otras Noticias

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.

Cúcuta

El gimnasta olímpico Jossimar Calvo y su esposa heridos en atentado en Cúcuta

El deportista iba en su vehículo con su pareja cuando fue impactado por la onda explosiva.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad